La artesanía es una de las facetas que más interesa a los cazadores y pescadores fuera de temporada. Es, quizá, una forma de recordar las jornadas en el campo y de pesca añoradas en tiempos en los que o no se puede practicar -en el caso de la caza- o es menos probable conseguir capturas -en el caso de la pesca-. Y uno de los artistas que más está destacando en los últimos años a la hora de realizar figuras de este tipo que son auténticas piezas de museo es Juan José Naturfish, como así se hace llamar en redes sociales.

Juan José es un profesional dedicado al crear miniaturas relacionadas con la caza y la pesca, aunque también realiza todo tipo de temáticas inspiradas en la naturaleza. Sus figuras están hechas con resina flexible de alta calidad muy resistentes y están pintadas a mano con pinturas acrílicas y barnizados en epoxi con filtro UV.

Una de las figuras. J. J. N.

Juan José es un artista hiperrealista que trabaja para los museos de historia de todo el mundo, sobre todo con trabajos de maquetas hechas con resina. En palabras a la redacción de Jara y Sedal señala que sus trabajos están repartidos por museos de todo el mundo. «La gente queda siempre muy satisfecha cuando ve el trabajo finalizado» apunta.

Además, Juan José realiza por encargo piezas tanto para cazadores como para pescadores. Desde llaveros, miniaturas decorativas, esculturas, collares, colgantes, dioramas, trofeos, logotipos, tensores para cañas… con todo tipo de escenarios y especies, tanto de agua dulce como salada.

Su base principal para realizar las piezas es la resina de epoxi; con ella, cada día va ampliando su abanico de especies, escenarios y sobre todo creando un realismo increíble en todas sus piezas de arte. Se puede contactar con él a través de su página de Facebook.

Un black bass tras una rana. © J. J. N.