2,5 millones de euros para prevenir atropellos de lince

¿Lo compartes?

El acuerdo conllevará el pago al 50% entre los dos ministerios y las acciones enmarcadas en él se centrarán en tramos de la carretera N-420 en la provincia de Córdoba.

30/11/2017 | Redacción JyS

atropello de linces

Según publica La Vanguardia, el pasado lunes 27 de noviembre el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Javier Cachón, firmaron un acuerdo de colaboración para intentar prevenir los atropellos de linces en la carretera N-420, en la provincia de Córdoba. Las acciones enmarcadas en este acuerdo serán financiadas con 2,5 millones de euros.

Establece este la colaboración entre ambos ministerios para llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con el protocolo que firmaron en 2015 para reducir las muertes por atropello de las especies enmarcadas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Según han informado desde estos organismos las actuaciones previstas se centrarán en la ejecución de soluciones que “prevengan, minimicen y eviten colisiones y atropellos”.

Los esfuerzos se centrarán entre los puntos kilométricos 81+000 y 93+050 y entre los puntos kilométricos 51+000 y 63+000 de la carretera N-420. En ellos se colocarán mallas de cerramiento, se harán pasos de fauna y se procederá al desbroce y poda de la zona citada.

El MAPAMA y Fomento financiarán al 50% el presupuesto para este proyecto que permanecerá vigente hasta el 31 de julio de 2021.

2,5 millones de euros para prevenir atropellos de lince
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here