Así fue la concentración del 15-A en diferentes ciudades

¿Lo compartes?

Miles de cazadores tomaron ayer las calles de cuarenta ciudades españolas al grito de ‘Si a la caza’. Las diferentes concentraciones dejaron imágenes históricas y las cámaras de Jara y Sedal estuvieron allí para recoger las más significativas. Aquí las tienes. 

16/4/2018 | Redacción JyS

Asi fueron las concenctraciones del 15-A
Miles de cazadores escuchan la lectura del manifiesto en Mérida.

Más de 100.000 personas se concentraron ayer en 40 ciudades españolas con el lema «La caza, nuestra forma de vida» en una cita convocada por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas que fue todo un éxito. 

La concentración en apoyo a la caza reúne en Mérida a casi 6.000 mil personas 

 

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, dejaba claro durante su intervención en Mérida que esta gran movilización ha sido histórica y supone que «hoy empezamos a escribir el futuro de la caza y del mundo rural».

La Plaza Arriaga en Bilbao, abarrotada

 

No cabía un alfiler ayer en Bilbao. Tocaba mostrar la repulsa de los cazadores ante los ataques sufridos en redes sociales por aquellos animalistas que no respetan una actividad legal y con gran arraigo cultural y los aficionados de los alrededores no quisieron perdérselo. 

Madrid fiel a su cita en un acontecimiento histórico

 

Los madrileños tampoco fueron menos. Debían cumplir una vez más y así fue. Miles de aficionados escucharon con atención el manifiesto que Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, leía en la Plaza de Cibeles. 

25.000 cazadores defienden la caza en Santiago de Compostela 

 

Una de las concentraciones más multitudinarias en el día de ayer fue la celebrada en la capital gallega donde 25.000 personas mostraron su apoyo a la caza

Valladolid dice ‘Sí a la caza’

 

Una muestra más de lo que fueron capaces los cazadores ayer en diferentes ciudades españolas fue lo vivido en Valladolid. Donde miles de aficionados coreaban cánticos de apoyo a la caza incluso durante la lectura del manifiesto. 

Miles de cazadores acuden a la Plaza Mayor de Salamanca 

 

Otra de las jornadas históricas se vivió ayer en Salamanca. Donde, como puede apreciarse en las imágenes, no cabía un aficionado más. 

Murcia también gritó ‘Si a la caza’

 

En las imágenes el presidente de la Federación de Caza de Murcia, Manuel Cava Miñano, durante la lectura del manifiesto en la Plaza Circular de la capital.

Ciudad Real más cinegética que nunca

 

El abogado especialista en derecho cinegético Santiago Ballesteros animaba durante la lectura del manifiesto a los cazadores «ahora más que nunca a reivindicar y defender la caza» como una «actividad que favorece la conservación, que estimula el desarrollo rural y que genera riqueza». 

León también se echó a la calle

 

Y muestra de ello son las imágenes de la Plaza de San Marcelo donde los aficionados a la actividad cinegética defendían igualmente su derecho a practicar una actividad ancestral. 

Mallorca, Menorca e Ibiza no quisieron faltar a la cita

 

Las imágenes anteriores muestran la lectura del manifiesto en la Plaza de España de Mallorca. De igual modo se hizo en Ibiza y Menorca. 

Los cazadores cordobeses se concentran en la Plaza de las Tendillas

 

La Plaza de las Tendillas de Córdoba se llenó ayer de cazadores que no paraban de gritar y expresar a las cuatro vientos que la caza es su forma de vida. Las imágenes contrastan con los apenas 15 animalistas que consiguieron convocar las asociaciones de la ciudad en contra de la caza el pasado mes de febrero.  

Cazadores toledanos defienden la caza en la Plaza del Ayuntamiento

 

Más de 2.000 cazadores se dieron cito junto a la catedral de Toledo ayer. Las imágenes corresponden a la lectura del manifiesto. 

Los cazadores malagueños de los más activos durante su concentración

 

No pararon de gritar «yo soy cazador» en una abarrotada Plaza de la Marina. 

Guadalajara defiende la caza en la Plaza del Infantado

 

La Plaza del Infantado de Guadalajara se llenó de aficionados que se mostraron atentos y respetuosos ante la lectura de un manifiesto que también recordó que «la caza también vota». 

El Muelle de la Sal de Sevilla se llena de cazadores

 

Los aficionados a la caza sevillanos defendieron su afición favorita desde el Muelle de la Sal, donde no pararon de oírse las caracolas de los monteros que acudieron a la concentración. 

El ambiente el Huelva, espectacular

 

La Plaza del Carmen acogió una jornada histórica para la caza en la provincia. Miles de aficionados se dieron cita y no pararon de reivindicar con sirenas y silbatos la caza como una forma de vida. 

Cazadores en defensa de la caza en Donostia/San Sebastián

 

Tampoco quisieron perderse la crucial cita los cazadores vascos que llenaron la Plaza Easo donde se estima que asistieron cerca de 10.000 personas. 

Más de 3.000 aficionados defienden la caza en Barcelona

 

Los cazadores catalanes fueron los más madrugadores y a las 10:00 horas comenzaron a llenar el Parc de la Ciutadella. 

Así fue la concentración del 15-A en diferentes ciudades
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here