Así son las brutales medidas de control de jabalíes en USA

Comparte con tus amigos










Enviar

Los cerdos salvajes se han convertido en un problema importante para los propietarios y administradores de tierras en Estados Unidos. Y para intentar atajarlo, han desarrollado soluciones tan drásticas como la que vas a ver a continuación.

16/12/2018 | Redacción JyS

metodos de control de jabalies
Uno de los métodos más curiosos: imitar el sonido del lamento de un lechón. / Shutterstock

Los cerdos salvajes o asilvestrados causan graves daños a la agricultura, a las especies autóctonas, a los ecosistemas y a los recursos históricos de los Estados Unidos. De hecho, esta especie invasora cuesta al país alrededor de 1,5 billones de dólares anuales en daños y gastos relacionados con su control, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los jabalíes también amenazan la salud de las personas, la fauna silvestre, las mascotas y otros animales domésticos. Y, tal como advierten desde el citado departamento, de continuar expandiéndose por todo el país los daños y perjuicios seguirán aumentando.

Debido a este grave problema, propietarios y administradores de terrenos han decidido controlar la plaga con todos los métodos a su alcance, desde la caza deportiva similar a la que puede practicarse en nuestro país hasta otros mucho más drásticos -prohibidos en España- que mostramos a continuación. 

Reclamar jabalíes imitando a un lechón 

Glenn Guess de Hog Zombies ha pasado mucho tiempo cazando cerdos salvajes en Texas, de ahí que sea un auténtico especialista del reclamo. Como podrás ver a continuación, imita el sonido del lamento de un lechón para atraerlos, y no se le da nada mal. 

Capturarlos con «jaulas trampa»

El siguiente método cuenta con una jaula de diez metros de diámetro a la que se le ha instalado una puerta JagerPro Mine, que actúa mediante señal de telefonía móvil cerrando la compuerta y atrapando a los animales que en ese instante se alimentan en su interior. 

El siguiente vídeo muestra desde un dron los cerdos salvajes que han conseguido capturar de una vez utilizando este método: 

Controlarlos ayudándose de un dron y visión térmica

Este vídeo refleja un método bastante curioso. El cazador se ayuda de cámara térmica instalada en un dron para localizar los cerdos salvajes. Primero llega hasta ellos y se encuentra con los seis ejemplares de la piara dentro del maizal. Ahí dispara por primera vez consiguiendo abatir un ejemplar.

Tras la detonación del arma se produce la huida de los animales, y el cazador prosigue su marcha tras ellos. En el momento en el que vuelve a tenerlos a tiro, vuelve a accionar el gatillo hiriendo a otro que emprende la huida pero termina por caer.

Aquí lo tienes al completo:

Así son las brutales medidas de control de jabalíes en USA
4 (80%) 11 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here