Es importante que los habituales compradores de Lidl estén alerta ante las posibles estafas que puedan estar produciéndose, sobre todo, en las redes sociales. Una web que suplanta la identidad de la conocida cadena de supermercados oferta un producto de visión térmica, tecnología cada día más utilizada en la vigilancia o la caza, a un precio ridículo.

Se trata, en concreto, de un modelo de binoculares de visión térmica que simula ser de la empresa Zeiss, si bien han utilizado la foto de un modelo de Pulsar. A pesar del tentador precio al que lo han dejado, lo cierto es que es otra de las muchas ofertas falsas que lo único que buscan es obtener los datos de los compradores y enviarles productos de baja calidad o que no tienen nada que ver con lo anunciado, en el mejor de los casos.

Así es la nueva estafa en prismáticos de visión térmica con la firma de Lidl

El anuncio incluye el logo de los supermercados Lidl cuando en realidad este producto ni siquiera se encuentra en su catálogo. Por si fuera poco, el precio al que lo ofrecen es muy inferior al que tienen en el mercado. En el anuncio, el binocular se oferta a un precio de 105 euros, cuando el PVP del modelo Merger de Pulsar que se ve en la imagen es superior a los 4.700 euros.

La falsa publicación que puede aparecerte incluso como anuncio en Instagram. © Instagram

El binocular término Pulsar Merger LRF XP50 presenta un diseño clásico y un tamaño compacto, así como una estética atractiva y ergonómica. Tiene seis botones de función, su distancia interpupilar se puede ajustar de 57 a 71 milímetros e incluye un sensor de alta sensibilidad con -25 mK NETD.

Todo ello resulta realmente tentador por el precio tan reducido al que aseguran venderlo. En cambio, por lo que leemos en los comentarios de la publicación, algunos de los compradores aseguran ni siquiera haber recibido el paquete.

Aspecto de la web falsa que se hace pasar por Lidl.

Zeiss renueva su modelo de prismáticos más vendido: llega el nuevo Conquest HDX


Desconfía de las ofertas demasiado buenas y contrasta la información

Este tipo de estafas se repiten con bastante frecuencia y últimamente han puesto el foco en los cazadores y otros usuarios del medio natural. Es por ello que desde Jara y Sedal recomendamos tener mucho cuidado y no hacer caso de estas ofertas.

Asimismo, se aconseja comprobar que la oferta que nos interese sea de una armería o tienda autorizada o haya sido publicitada por la marca en cuestión. Destacamos, sobre todo, desconfiar de ofertas tan suculentas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Sobre el autor