Durante una revisión en la línea de inspección, el mecánico Pedro, conocido en redes sociales por su perfil @itvdeltiktok, se detuvo a comentar ante la cámara las virtudes de uno de los últimos modelos de un vehículo que ya ha enamorado a muchos cazadores, pescadores y otros amantes del campo. Sus palabras, grabadas mientras el vehículo pasaba la ITV, han generado un notable interés entre los aficionados al motor por su contundente valoración de este modelo.
En el vídeo, el técnico se muestra convencido: «Este va a ser el coche más vendido de España con diferencia porque nadie te va a ofrecer más por menos». Y añade, mientras muestra detalles del vehículo: «Estamos hablando de un coche que puede ser 4×4, automático e incluso puede tener hibridación. Mirad la calidad de fabricación que tiene, el precio es irrisorio y estéticamente esta nueva versión está chulísima tanto por fuera como por dentro».
El mecánico subraya además la fiabilidad de los motores y el salto de calidad del nuevo diseño: «Prácticamente es un Renault, pero tiene una estética brutal en esta nueva versión y las motorizaciones son sobradamente conocidas y súper fiables».
Un modelo renovado que conserva su espíritu
La tercera generación de este coche llega con la intención de reafirmar su posición como el SUV más equilibrado del mercado en relación calidad-precio. Aunque sigue siendo el «todoterreno del pueblo», como muchos lo definen, sus creadores han introducido mejoras notables en diseño, equipamiento y comportamiento dinámico.
Sí, hablamos del Dacia Duster. Con una longitud de 4,34 metros, el nuevo Duster mantiene unas dimensiones compactas que lo hacen manejable en ciudad, pero ofrece el espacio y la versatilidad de un coche familiar. Su sistema de tracción total conectable con bloqueo central y neumáticos mixtos le permite afrontar con solvencia pistas y caminos exigentes, situándolo entre los SUV con mejores cotas todoterreno del mercado.
Motor microhíbrido y etiqueta ECO
El modelo equipa un motor gasolina 1.2 Turbo de 130 CV y 230 Nm de par, asociado a un sistema microhíbrido de 48 voltios que mejora la eficiencia y reduce el consumo. Homologa alrededor de 6 litros a los 100 km y cuenta con etiqueta ECO, lo que le permite acceder a zonas restringidas en grandes ciudades.
Aunque sus prestaciones no buscan la deportividad —acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos—, destaca por su respuesta suave y su capacidad para desenvolverse con agilidad tanto en carretera como fuera del asfalto. Su comportamiento en pendientes pronunciadas o terrenos irregulares lo sitúa un paso por encima de muchos SUV de su segmento.
Equipamiento y versiones
El Dacia Duster 4×4 parte desde los 26.090 euros en el acabado Expression, que ya incluye una dotación completa: faros LED, llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 10,1″, cuadro digital de 7″, climatizador automático y cámara trasera, entre otros. Por encima se sitúa la versión Extreme, con faros Full LED, tapicería TEP y cristales traseros tintados, desde 27.590 euros.
Para muchos conductores, su mayor atractivo sigue siendo el equilibrio entre precio, fiabilidad y capacidad off-road. No es el SUV más rápido ni el más sofisticado, pero sí uno de los más coherentes para quien busca un coche funcional, resistente y con un coste razonable.








