Los concursantes de MasterChef tienen que limpiar liebres para cocinarlas

Comparte con tus amigos










Enviar

Una de las concursantes, Teresa, sintió «lástima» a la hora de despiezar una liebre antes de cocinarla, pero el chef Pepe Rodríguez fue muy claro: «Cuando come un plato de caza en su casa la carne hay que cazarla, hay que eviscerarla, hay que limpiarla… la gente come pollo y se piensa que no tiene plumas».

8/5/2019 | Redacción JyS

Masterchef liebre
La aspirante Teresa, durante el programa de este martes. / YouTube

El programa MasterChef obligó a sus participantes, en la noche de este martes, 7 de mayo, a limpiar liebres para cocinar carne de caza. Fue durante la primera prueba de la noche, en la que los aspirantes debían cocinar por parejas y con relevos para preparar una «royal de liebre» bajo la supervisión del cocinero Luis Lera, experto en carnes de caza.

Una de las concursantes, Teresa, sintió «lástima» a la hora de despiezar una liebre antes de cocinarla, pero el chef Pepe Rodríguez fue claro en ese momento ante lo que estaba viendo: «Hay que enseñar a la gente que cuando come un plato de caza en su casa la carne hay que cazarla, hay que eviscerarla, hay que limpiarla… la caza es lo que tiene. La gente come pollo y se piensa que no tiene plumas», ponía de manifiesto el chef.

Además, el modo en que Teresa cogía la liebre y cómo trataba de quitar su piel llamó la atención del jurado. Pepe Rodríguez dijo también en ese momento del programa: «Mira Teresa cómo se va apañando. Es que Teresa es muy fina y muy animalista». 

Te mostramos a continuación la parte íntegra en la que los concursantes evisceran las liebres: 

 

No es la primera vez que Masterchef hace a los participantes despiezar animales, pues ya ocurrió justo hace un año durante el programa de Masterchef  del 6 de mayo de 2018, cuando también Pepe Rodríguez explicó los tipos de carne según el corte con una vaca en directo. La escena no tardó en dar lugar a la polémica: por un lado quienes criticaban la falta de sensibilidad del programa y por otro los que se quejaban de tanta hipocresía y el infantilismo de algunos comentarios. Lo recordamos en este enlace.

Más defensas de Pepe Rodríguez de la carne de caza

masterchef liebres
Pepe Rodríguez. / RTVE

El chef Pepe Rodríguez ha dejado claro en más ocasiones que España es un paraíso natural con una rica biodiversidad en la que conviven especies cinegéticas. La carne silvestre está considerada una joya gastronómica, pero el sector sobrevive gracias a las exportaciones: el 80% de la producción sale fuera de nuestras fronteras, donde es apreciada y demandada.

De norte a sur y de este a oeste, la flora y fauna de España hace que España sea toda una referencia para los amantes de la naturaleza. Esta rica biodiversidad esconde una joya gastronómica: la caza silvestre, quizá la mejor del mundo por el entorno en los que se cría.

Jara y Sedal emitió hace unas semanas en La 2 un reportaje en el que se puso en valor la carne de caza, señalando lo siguiente Pepe Rodríguez: «Consumir la carne de un animal encerrado y consumir la de uno que está salvaje es como pasar de la noche al día», afirmó el toledano.

Rodríguez comenzó el reportaje declarando que «los profesionales lo tenemos fácil, porque hay grandes distribuidores que nos lo traen, pero en casa no es fácil, porque en los supermercados no se encuentra». Por eso, instó a «hacer un esfuerzo por poner en valor este tipo de carne, que a mí me parece maravillosa».

Los concursantes de MasterChef tienen que limpiar liebres para cocinarlas
4.9 (97.14%) 7 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here