Silvestristas catalanes se manifestarán el próximo 1 de octubre en Barcelona para reivindicar su actividad y para protestar contra la decisión del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de no conceder capturas para el Silvestrismo esta temporada.

21/9/2016 | FAC
silvestristas catalanes manifestacion Barcelona

La manifestación, que ha sido convocada y organizada por la Federación Catalana de Caza, comenzará en la sede del Parlamento Catalán a las 9 de la mañana y los ocellaires -que así se llama a los silvestristas en esta comunidad- discurrirán por varias calles adyacentes hasta finalizar en la sede del Gobierno de la Generalitat Catalana.
El constante ataque que desde hace algunos años sufre el Silvestrismo ha desembocado en una decisión unilateral de la Generalitat no dar autorizaciones excepcionales para capturar fringílidas como «medida cautelar» por el inicio de un procedimiento de infracción de la Unión Europea contra el Estado Español, a pesar de que en el resto de autonomías han concedido normalmente las autorizaciones excepcionales.

Éste ha sido el detonante de una manifestación que reivindicará el derecho de los aficionados a practicar el Silvestrismo y que contará con el apoyo de los cazadores catalanes, que también han sido convocados por la Federación Catalana a la movilización.
Precisamente, la decisión del Gobierno de la Generalitat de no conceder permisos de capturas preocupa mucho a las Federaciones Autonómicas de otras comunidades, especialmente a la andaluza, que ven esta medida un precedente y un argumento que pudiera ahora utilizarse en otras comunidades para no conceder tampoco permisos de capturas.
Por esto, la Federación Andaluza de Caza -la comunidad que más silvestristas acumula a nivel nacional- acudirá a la movilización que se celebrará en Barcelona con presencia de representantes de la FAC y del colectivo silvestrista.
«Hace mucho tiempo que el problema del Silvestrismo pasó a ser una guerra de todos: silvestristas y cazadores de toda España que hoy ven como se limita su modalidad y mañana puede ser otra. Por eso es necesaria unidad, solidaridad y mucho compromiso para combatir a quienes sin argumentos quieren acabar con una actividad que es totalmente respetuosa y sostenible con el medio ambiente» apunta José Andrés García Peláez, presidente de la Comisión Gestora de la FAC.