La manifestación de cazadores celebrada el pasado sábado 6 de mayo en Valencia consiguió congregar a unas 50.000 personas. Se trata ya de la protesta más numerosa de la historia celebrada en la capital del Turia. Según la Policía, solo se acercó a ella la del 15 de febrero de 2003, cuando cerca de 10.000 personas salieron a la calle para denunciar la guerra de Irak bajo el lema ‘No a la guerra’.

YouTube video

La gran afluencia de manifestantes dejó imágenes para el recuerdo que el equipo de Jara y Sedal inmortalizó con sus cámaras. Se vivieron momentos únicos en una jornada que se desarrolló con la ejemplaridad y el respeto a la que este tipo de citas protagonizadas por cazadores nos tiene acostumbrados. Desde el desembarco de los más de 120 autobuses repletos de aficionados a la actividad cinegética que acudieron a la capital de la Comunidad Valenciana hasta que éstos volvieron a sus destinos, la defensa pacifista de la caza fue la principal tónica.

Uma marcha en la que 50.000 cazadores denunciaron el ninguneo al que se sienten sometidos por parte de las administraciones competentes en materia de caza, para denunciar la persecución y odio al que están sometidos por determinados sectores de la sociedad, y para reivindicar la función social, económica, ecológica y de seguridad pública de la actividad cinegética.

Compartimos a continuación algunas de las mejores imágenes que captaron nuestros objetivos. Si estuviste allí, es fácil que aparezcas en alguna de ellas.