La espectacular lucha entre un zorro y un águila por un conejo revoluciona las redes

¿Lo compartes?

Dos fotógrafos captan el momento en que zorro y águila se disputan un conejo. ¿Quién ganará? El vídeo y las instantáneas de la contienda están dando la vuelta al mundo. 

25/5/2018 | Redacción JyS

lucha aguila zorro
Foto: Kevin Ebi. 

Los fotógrafos son capaces de brindarnos imágenes fascinantes del medio natural. Lo hemos comprobado en innumerables ocasiones como aquella en que un oso devoraba a un cervatillo ante los ojos de su madre. Esta vez los protagonistas son un águila calva y un zorro rojo que desean convertir en su almuerzo a la misma presa: un conejo. 

El fotógrafo Zachary Hartje logró grabar la asombrosa escena en vídeo y la ha publicado en Facebook, donde ha sido compartida por alrededor de 5.000 personas y acumula más de 300.000 reproducciones. 

Un segundo fotógrafo, Kevin Ebi, ofrece más detalles sobre la historia en su blog personal, donde añade además sublimes fotografías del espectacular momento.

Ebi relata que las imágenes fueron tomadas en la isla de San Juan, en el estado de Washington. Semioculto en una pradera, el fotógrafo trataba de retratar zorros en su día de descanso. Al caer el sol, los animales dieron rienda suelta a su instinto y uno de ellos logró cazar un conejo. 

Mientras Kevin fotografiaba al zorro escuchó a sus espaldas la chilla de un águila calva. Su experiencia como fotógrafo naturalista le hizo prever que el águila disputaría la presa al zorro. «Para mi sorpresa, la escena resultó ser mucho más dramática de lo que esperaba. Pensé que el zorro soltaría enseguida al conejo, brindando una cena fácil al águila», comenta en su post.

Pero no fue así: el mamífero presentó batalla y se aferró a su presa con todas sus fuerzas. Del mismo modo, el ave rehusó rendirse y elevó a zorro y conejo por los aires.

Tras ocho segundos de pulso, las maniobras del águila vencieron la resistencia del cánido, que cayó al suelo. Para entonces, tanto Kevin como Zachary, ya habían conseguido las fotos y el vídeo que a la postre se convertirían en virales. 

La espectacular lucha entre un zorro y un águila por un conejo revoluciona las redes
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here