fbpx

Estos son los cinco jabalíes más extraños cazados esta temporada

Si ayer te sorprendiste con el extraño y diminuto jabalí cazado en Córdoba durante el pasado fin de semana, espera a ver los siguientes. A raíz de que jaraysedal.es lo publicara, diferentes seguidores nos hicieron llegar curiosas instantáneas con lo que nos temíamos: no es un caso aislado. En España se cazan animales muy muy raros. Algunos como los siguientes. 
14/2/2017 | Redacción JyS

Medalla de oro con apenas 30 kilos

los cinco jabalies mas extraños Esta instantánea nos la envía Jesús Álvarez López desde Villamanrique, Ciudad Real. Asegura que el animal apenas pasaba los 30 kilos, pero contaba con un trofeo extraordinariamente grande. 
A raíz de la publicación de Jesús, algunos seguidores aseguraron que el abandono de ejemplares de cerdo vietnamita en sus montes estaba provocando el cruce con jabalíes salvajes. Aunque este no es el caso, ni el de un jabalí ‘alunado’ como otros decían -es así como muchos llaman a aquellos machos que les falta una o las dos amoladeras y desarrollan unas extraordinarias navajas-, sí son cada vez más comunes los cruces con vietnamita o cerdo doméstico dando lugar a extraños ejemplares que dejan a más de uno atónito en la junta de carnes. Es el caso del siguiente ejemplar. 
 

Los cerdalíes, cada vez más comunes en nuestros montes 

los cinco jabalies mas extraños
Extraño jabalí posiblemente cruzado con cerdo vietnamita. / Foto: José Luis Montero.

José Luis Montero nos envía esta impactante instantánea desde Ciudad Rodrigo (Salamanca). Como puedes apreciar la escasa longitud de la jeta del animal hace presuponer que haya sido fruto de un cruce entre una animal salvaje y un cerdo vietnamita. 
Este tipo de ejemplares no suele tener mucha ‘boca’, como dicen los monteros. Tiene jeta corta y escaso trofeo. Similar al que publicamos el pasado mes de noviembre. Otro ejemplar salmantino muy, pero que muy raro. 
Lo que para muchos es anecdótico supone para el gestor de un coto de caza mayor todo un quebradero de cabeza, ya que no es deseable contar con una de estas piaras. No ‘encajan’ dentro del ecosistema y aunque no ‘estorbe’ a corto plazo, con el tiempo podrían ocasionar problemas incluso sanitarios, ya que se trata de una especie alóctona. 

 

Otro ejemplar ‘minúsculo’ con un trofeo más que aceptable 

los cinco jabalies mas extraños
Cristóbal Lorite abatió este curioso jabalí en Torres (Jaén). / Foto: Cristobal Lorite Sánchez.

Parece que el jabalí abatido Castilla-La Mancha o el de Córdoba que publicamos ayer no son los únicos que con un escaso cuerpo han conseguido desarrollar un trofeo más que notable. Este navajero -que apenas pesó treinta kilogramos según asegura Cristobal Lorite, quien lo abatió- fue cazado en la comarca de Sierra Mágina (Jaén), concretamente en la localidad de Torres. 
Al menos conservaba la capa típica de un jabalí común. No es el caso del siguiente ejemplar. 

 

El ‘guarro’ totalmente blanco cazado en Cataluña

los cinco jabalies mas extraños
Salellas posa junto al jabalí albino que consiguió abatir. / Foto: Pau Salellas.

En un primer momento, el cazador pensó que se trataba de una oveja, por lo que hasta que los perros no condujeron al raro ejemplar hasta un claro, no se dio cuenta de que lo que tenía delante era un jabalí.
A mediados de enero Pau Salellas, joven cazador de 21 años, se encontraba en una batida al jabalí junto a sus compañeros de la Colla del Jabalí de Amer (Gerona), cuando vio algo extraño: un animal totalmente blanco encamado al que los perros intentaban sacar de su escondite. Salellas relató entonces a Jaraysedal.es cómo sucedió el lance y lo que nos temíamos. No era el único ejemplar ‘raro’ que habían cazado. 
El animal que viene a continuación probablemente lo hayas visto. Ya que se ha convertido en viral en apenas unas horas. Si no sabes de cuál te hablamos no te lo pierdas. Vas a alucinar. 
 

El extraño jabalí cordobés

Extraño jabalí diminuto caza en Córdoba (3)
Agustín cantarero no daba crédito al extraño jabalí que acababan de abatir. / Foto: Agustín Cantarero.

Este es el diminuto jabalí que publicamos en el día de ayer en esta misma web. El animal tenía un cuerpo de apenas 20 kilos y el trofeo de un ejemplar adulto. Agustín Cantarero -quien lo abatió el pasado sábado en una conocida finca cordobesa- ha asegurado que nunca había visto algo similar. 

Deja una respuesta