fbpx

Lorena Martínez, nueva directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV

La nueva directora afronta su nombramiento con mucha ilusión y trabajando en nuevos proyectos de la Escuela de Caza y Naturaleza que arrancarán próximamente.

Javier Fernandez-Caballero

La Junta Directiva de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha designado por primera vez a una mujer para dirigir la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV. Se trata de la joven enguerina Lorena Martínez, ingeniera, cazadora y muy vinculada desde hace varios años a la federación. Se abre así una nueva etapa para la Escuela de Caza, que ha sido conducida desde 2016 por Josep Escandell y, previamente, por Albert Ituren, durante casi una década, desde su creación en el año 2007.

La nueva directora afronta su nombramiento con mucha ilusión y trabajando en nuevos proyectos de la Escuela de Caza que arrancarán próximamente, adaptándose además a la situación extraordinaria que supone la pandemia, con más énfasis en la comunicación telemática pero sin prescindir de las sesiones presenciales y las tutorías permanentes. En definitiva, seguirá la misma línea que ha llevado a la Escuela a su éxito, situándose como referente a nivel nacional, pero con ideas innovadoras y nuevos proyectos en marcha.

Lorena Martínez, de treinta años, es ingeniera superior de Montes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha colaborado en numerosas ocasiones en actividades y cursos organizados a través de la Escuela de Caza. «La Escuela es el mejor vehículo para educar a las nuevas generaciones y estén en contacto con la naturaleza, pero también es una herramienta fundamental para formar a los futuros profesionales del sector cinegético. Contamos con un equipo muy preparado y con un programa especializado y de calidad, continuamente revisado y actualizado, para poder llevar a cabo nuestra misión: el fomento y difusión de los valores de la caza y la naturaleza».

Referente en la formación cinegética

La Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV es todo un referente en la formación cinegética de calidad en España, no sólo por la variedad de cursos que ofrece sino porque ha sabido detectar las necesidades del colectivo y adaptarse a través de la tecnología a nuevas plataformas y vías de comunicación y llegar también hasta los más pequeños con numerosas actividades y juegos. En los últimos años más de 7.000 alumnos han pasado por la Escuela, a través de la cual se imparten 5 cursos oficiales (licencia de caza, guarda rural, guarda jurado de la Comunidad Valenciana, habilitación para el control de predadores, y la titulación de entrenador deportivo de perros de caza nivel I), al margen de toda la formación continua ya conocida como el mítico curso de seguridad en batidas y ganchos (con más de 30 ediciones), gestión de clubes, acotados, actividades con la infancia y juventud, etc.

Creada en 2007, la Escuela de Caza y Naturaleza surgió con una marcada vocación de servicio público para formar al cazador del siglo XXI y dotar al trabajador cinegético de los conocimientos necesarios para afrontar los retos y exigencias del ejercicio de la caza. Raúl Esteban, presidente de la Federación, agradece a Escandell el trabajo realizado estos últimos años y destaca de Martínez su «dedicación, compromiso y conocimientos cinegéticos, tanto a nivel normativo como de gestión y formación, que le van a servir para dirigir la Escuela de una manera excepcional«. Y además, prosigue, «que una mujer ocupe un puesto tan relevante dentro de la Federación pone de manifiesto el compromiso de la entidad en orientar la gestión a una realidad social, además de potenciar el papel de la mujer en el mundo cinegético».

Deja una respuesta