fbpx

Los lobos despedazan y devoran otro perro de caza en Asturias: «La partieron por la mitad»

Javier Fernandez-Caballero

Dos hermanos cazadores perdieron una perra el pasado domingo 27 de septiembre mientras cazaban jabalíes en Tineo (Asturias). Al mirar el GPS, veían que se movía, por lo que no perdieron la esperanza durante su búsqueda aquella tarde… pero eran falsas esperanzas. Los lobos se la habían comido y se habían llevado el localizador GPS con ellos. Raúl y Manuel Álvarez detallan a Jara y Sedal lo sucedido.

4/11/2019 | Redacción JyS

Estado en el que los lobos dejaron a la perra. / R.A.

Los lobos han vuelto a atacar a una perra de caza en Asturias. Esta vez en la localidad de Tineo donde dos hermanos cazadores, Raúl y Manuel Álvarez, perdieron de vista a su perra el pasado domingo 27 de septiembre y cuando la volvieron a encontrar había sido devorada por una manada de lobos. Las imágenes de los restos del animal son espeluznantes.

«Teníamos esperanza porque veíamos en el GPS que la perra se movía… pero eran los lobos, que la llevaban partida en su boca». Este es el desgarrador testimonio de Raúl Álvarez, que además ha detallado a este medio que el ataque de los cánidos sucedió «al atardecer» y que «los lobos la dejaron destrozada».

Raúl y Manuel cazaban en el área 19 de Tineo en una batida de jabalíes cuando, a primera hora de la tarde, perdieron de vista a la perra, que salió tras el rastro de un macareno. «La perra pasó las posturas, pero luego la perdimos de vista entre la maleza, pasó por detrás pero no la vimos más», relata Raúl.

Rápidamente, cinco cazadores se pusieron manos a la obra para buscar al can, pero fue imposible encontrarlo con vida a pesar de los esfuerzos: en menos de una hora, los lobos ya lo habían devorado por completo. Además, se produjo una sensación contradictoria puesto que ellos creían que la perra estaba con vida, ya que el GPS que llevaba se movía… pero eran falsas esperanzas. En realidad, se trataba de los lobos, que habían despedazado su cuerpo y movían el localizador junto a parte de los restos del can.

Una imagen más del estado en el que encontraron a su perra los cazadores. / R.A.

«En menos de una hora la trincaron entera y se la comieron», relata Raúl Álvarez, miembro junto a su hermano de la Cuadrilla de Caza La Peñina, de Tineo. Se queja de que esto «pasa con mucha frecuencia en la zona» y esperan que la Administración tomen una pronta solución al problema del lobo.

Más aterradores ataques de lobos a perros de caza en Asturias este mes

lobos perros
Perro que mataron los lobos el pasado 13 de septiembre y del que solamente dejaron la cabeza. / D.G.

Los lobos han devorado en el último mes a varios perros mientras cazaban en AsturiasJara y Sedal se ha acercado a dos casos de dos cazadores afectados por la presencia de los cánidos en la zona. En primer lugar, David González narra cómo los lobos le han matado dos perros en menos de un mes mientras cazaba en la zona de Cangas del Narcea y Manuel López, también de la misma zona, cuenta cómo una manada de estos cánidos le dejó gravemente heridos el pasado sábado a dos de sus canes durante una cacería de jabalí. Te lo contamos aquí.