fbpx

Estos lobos demuestran su inteligencia usando un comedero de jabalí hecho por humanos para cazar

Una manada de lobos utiliza un comedero hecho por cazadores para aguardar al jabalí atacando a una piara.

Lobo y jabalí. ©Shutterstock

El lobo es un animal tremendamente inteligente. Tanto que su astucia solo es comparable a la del hombre. Las siguientes imágenes dan fe de su desarrollado sentido de la depredación y el oportunismoSe trata del vídeo tomado por una cámara trampa en la que se ve cómo los lobos atacan a una nutrida piara de rayones en un comedero instalado por unos cazadores.

La madre aparece a lo lejos, probablemente intentando alejar a los cánidos del lugar, aunque en la grabación no se aprecia completamente el movimiento de los lobos ya que está cortada y sólo tiene fragmentos aislados.

Al final, parece que los cánidos no consiguen hacerse con ninguna de las crías, aunque es habitual que sí lo hagan ya que gran parte de la alimentación del lobo es de carne de jabalíes, y mucho más cuando se trata de rayones que son más indefensos que ejemplares adultos.

Cuatro lobos agarran a un jabalí y protagonizan una encarnizada lucha

Este otro vídeo de cuatro lobos protagonizando un agarre a un jabalí de gran envergadura ha dado qué hablar en las últimas décadas a los cazadores. La grabación, que se trata de un fragmento de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene casi medio siglo, pero es adaptable a cualquier época.

En el vídeo se ve cómo el jabalí lucha por su vida hasta el último momento, haciéndole frente con sus defensas a los cánidos, que lo acechan con todo su empeño.

Así se defiende este bravo jabalí de un lobo que intenta darle caza

Este otro vídeo recoge la pelea entre una loba y un jabalí por la supervivencia. Según muestra el documental, el cánido ha tenido lobeznos y tiene que alimentarlos. Por su parte el jabalí se encontraría en la misma situación.

El cánido abandona la lobera al inicio de la filmación. Poco después aparecen dos hembras de jabalí seguidas de rayones. La siguiente imagen muestra al lobo en una situación de alerta, como si hubiese advertido su presencia. Este es el vídeo.