fbpx

El lobo mata 60 ovejas en un pueblo de Zamora el mismo día que deciden prohibir su caza

El ataque se produjo en la madrugada del jueves, cuando el lobo se coló en la finca. Unas horas después se decidió prohibir la caza de este animal.

Foto de lobo de archivo junto a imagen real del ataque. ©Shutterstock
Foto de lobo de archivo junto a imagen real del ataque. ©Shutterstock

Un ataque de lobo se ha saldado esta semana con 60 ovejas muertas a una explotación de la localidad zamorana de Villalonso justo el mismo día en el que el MITECO ha prohibido que esta especie se cazase.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando los cánidos se colaron por las puertas de acceso a la finca. Algunas ovejas abortaron como consecuencia del estrés sufrido, lo que incrementó el grave daño sufrido por este ganadero de producción intensiva.

Los lobos procederían, según el citado medio, del arroyo Bajo y del monte Las Perdidas. La organización agraria COAG apuntó que este ataque a la explotación de uno de sus socios se produce apenas horas después del acuerdo para prohibir la caza del lobo en todo el territorio nacional y pidió a la ministra Teresa Ribera, que se desplazase a Villalonso a explicarle al ganadero «los beneficios medioambientales y sociales de la expansión sin control del lobo en zonas como el alfoz de Toro».

Demoledor vídeo: los ganaderos piden disolver el MITECO tras su prohibición de cazar lobos

Demoledor vídeo: los ganaderos piden disolver el MITECO tras su prohibición de cazar lobos

UPA Castilla y León considera un «atropello absoluto» la decisión adoptada por la Comisión Estatal de Patrimonio Natural para que el lobo deje de ser especie cinegética en toda España y que no se pueda cazar.

Así lo ha hecho saber la organización ganadera y agraria, que ha emitido un comunicado en el que apunta que los daños que provoca el lobo en Castilla y León «se cuentan año tras año por cientos de miles de euros, y las muertes que provocan superan las 4.000 cabezas, lo que refleja la situación extrema que sufren los ganaderos de nuestra región, quedando patente una vez más la nula preocupación que estos datos les genera al Ministerio encabezado por la señora Teresa Ribera». Este es el vídeo.