fbpx

Cinco linternas imprescindibles para ir a cazar en espera

Un frontal, una para pistear u otra acoplada al arma, son solo algunas de las linternas que todo esperista lleva en su morral. En el siguiente artículo hemos seleccionado cinco linternas imprescindibles si vas a aventurarte a cazar el jabalí en aguardo.

Edu Pompa

Una para llevar instalada en el arma

Llevar una linterna acoplada al arma es fundamental para poder cazar durante las noches sin luna en aquellas comunidades autónomas donde está permitida la utilización de una fuente de luz artificial para disparar. Para este menester hemos seleccionado una de las mejores que se comercializan actualmente: la linterna Olight Javelot Pro de 2100 lúmenes.

Se trata de un kit de caza que incluye la propia linterna, un pulsador magnético, dos filtros, cargador de batería, montura para instalar en el visor, adhesivos de instalación y un maletín rígido para guardarlo todo.

Puedes obtener más información de este producto pinchando aquí.

Un frontal para poder caminar de noche por el monte

Para recoger el puesto, todos los accesorios que portamos cuando acudimos de espera, el arma, etc, necesitamos una linterna que nos deje las manos libres. Esto lo conseguiremos con un buen frontal como el Olight H27E de 1.500 lúmenes.

Este modelo en concreto tiene una autonomía de 45 horas, pesa solo 326 gramos y tiene un alcance de 190 metros.

Puedes obtener más información de este producto pinchando aquí.

Una linterna ultravioleta para pistear animales heridos

En caso de herir a un jabalí y no encontrarlo en el lugar del tiro, es de muy buena ayuda contar con una linterna de luz ultravioleta. Este tipo de luz hace resaltar la tonalidad rojiza de la sangre de un modo diferente al de las plantas del lugar u otros elementos que nos puedan confundir.

Un modelo a tener en cuenta es el I3 UV EOS de Olight, muy pequeña pero con potencia suficiente para el rastreo.

Puedes obtener más información de este producto pinchando aquí.

Una linterna de mano de reserva

A pesar de contar con un frontal, la propia linterna del móvil o la que acoplamos al arma, un pisteo complicado o largo puede hacer que nos quedemos sin batería en una o varias de nuestras fuentes de luz por lo que es recomendable contra con una linterna más de reserva. Una de mano como la Olight Perun es ideal.

Este modelo en concreto cuenta con 2.000 lúmenes de potencia, un alcance de 120 metros y una autonomía de varios días.

Puedes obtener más información de este producto pinchando aquí.

Una linterna llavero para colocar junto a las llaves del coche

Aunque con el anterior modelo ya contaríamos con una linterna de reserva, hemos seleccionado esta última de Olight como el perfecto aliado para poder ver bien a la hora de introducir una llave en una cerradura o en nuestro vehículo o para encontrar ese objeto que se ha escondido al fondo de nuestro morral. Con una pequeña linterna que no tenga un haz de luz demasiado potente lo conseguirás. Para ello es perfecta esta Olight i1R 2 EOS de 150 lúmenes.

Solo pesa 13 gramos y su longitud es de 4,4 centímetros.

Puedes obtener más información de este producto pinchando aquí.