fbpx

El 99% de los aspirantes obtiene la licencia de caza en Castilla y León

La prueba se convoca dos veces por año, coincidiendo con el inicio de la media veda y con el de la temporada general de caza.

© Shutterstock

El 99 por ciento de los aspirantes han superado la primera convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León, según ha informado la Junta.

Esta prueba se implantó en 2015, promovida por la incorporación de Castilla y León al convenio para la expedición de licencias interautonómicas de caza y de pesca en ocho comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), sin necesidad de multiplicar trámites y licencias.

Actualmente, las comunidades autónomas convocan estas pruebas periódicamente, lo que permite el reconocimiento mutuo de los certificados emitidos entre las diferentes administraciones. La prueba se convoca dos veces por año, coincidiendo con los inicios de las temporadas de la media veda y la temporada general de caza menor.

¿En qué consiste esta prueba?

Esta prueba consiste en un test sobre los conceptos básicos y reglas cinegéticas que todos los cazadores deben conocer antes de poner en práctica su afición, tales como documentación y permisos necesarios, especies protegidas y cinegéticas o normativa y seguridad.

En esta convocatoria se han presentado un total de 133 aspirantes, de los cuales 132 han superado la prueba, explica la Junta.