Liberan a dos jabalíes en Miñano y uno de ellos les ataca

¿Lo compartes?

Un guarda forestal y dos vigilantes del Parque Tecnológico de Miñano, en Álava, rescataron a dos jabalíes que llevaban horas en una enorme balsa. Todo hubiera quedado ahí si no fuera por el ataque que el segundo les propinó. 

18/10/2017 | Redacción JyS

jabali ataca guarda
Un jabalí carga contra uno de los rescatadores. / Facebook

El jabalí no lo dudó y arremetió contra sus rescatadores en cuanto tocó tierra firme. Ese fue el agradecimiento que tuvo una de las víctimas tras innumerables intentos por salir que  siempre acababan igual, se escurrían al alcanzar la protección de plástico del borde. Desde el polígono industrial solicitaron ayuda a la Diputación y un guarda forestal se encargó del rescate, según informa El Correo. 

Primeramente, ayudado por dos vigilantes, trataron de que salieran por ellos mismos creándoles una pasarela improvisada con palets, pero no hubo éxito. Fue entonces cuando pasaron al plan B, la cuerda.

El funcionario foral les lanzó una cuerda con un sencillo nudo con el cual consiguió atrapar a una hembra de unos 70 kilos que huyó en cuanto consiguió liberarse, una vez fuera de la alberca.

El guarda logró salvarse 

Auxiliado por los vigilantes, el guarda logró sacar el segundo y último jabalí. Sin embargo, el estado de cansancio del animal hizo que se soltara y volviera a caer en la poza. Repitiendo el procedimiento con el que consiguieron sacarle, lejos de liberarse y huir, trotó con insanas intenciones hacia su salvador, quien se refugió tras su todoterreno.

En los siguientes segundos cargó con furia contra el guarda y uno de sus ayudantes, parapetados ambos en la parte trasera del vehículo. El vigilante logró ponerse a salvo en uno de los coches cercanos, pero el guarda no tuvo la misma suerte, el cual tuvo que lidiar con él jabalí hasta que entro en el coche y tocó el claxon. Al parecer con el sonido el animal finalmente se asustó y huyó.

Aquí tienes el vídeo al completo: 

en
Videos
Liberan a dos jabalíes en Miñano y uno de ellos les ataca
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here