fbpx

PSOE y ecologistas proponen convertir a los cazadores y pescadores en exterminadores

Jara y Sedal

El PSOE organizó ayer una encerrona a la Plataforma en Defensa de la Pesca. Convocó a los representantes de esta en su sede de Ferraz para hablar sobre la sentencia de las especies invasoras citando al mismo tiempo a los grupos ecologistas responsables de la grave crisis socio-económica que atraviesa el mundo rural.
12/7/2017 | Redacción JyS

Foto de la reunión mantenida entre el PSOE y los grupos ecologistas con la Plataforma en Defensa de la Pesca.

El PSOE citó durante la mañana de ayer a la Plataforma en Defensa de la Pesca en su sede madrileña de Ferraz. El objeto de la reunión era tratar de encontrar una solución a la crisis que el propio partido ha generado en el mundo rural tras votar en contra de una proposición de ley presentada por el Gobierno hace dos semanas para modificar la ley de especies invasoras. Esa reforma pretendía salvar una grave situación socio-económica generada después de que el Tribunal Supremo, tras una denuncia de Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y Aems Ríos con Vida, dictaminase el exterminio de especies como el cangrejo rojo, la carpa o el arruí. La sorpresa de los representantes de los pescadores fue mayúscula cuando, al entrar en la sala, se encontraron con lo representantes de WWF, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y Aems Ríos con Vida, sin previo aviso.
La plataforma no ha tardado en hacer público el enfado por esta encerrona en su página de Facebook, donde ha asegurado: «si bien es lícito que cada uno invite en su casa a las personas que quiera, la ética y el buen hacer requiere que, como mínimo, advierta al resto de participantes con quién se van a reunir. Aunque, dicho sea de paso, no nos extraña la actitud traidora y rastrera que está haciendo gala el PSOE desde la llegada de Cristina Narbona».

Proponen convertir a los pescadores y cazadores en exterminadores

Pero el estupor de los asistentes no acabó ahí. La principal propuesta que ecologistas y PSOE tenían preparadas para salvar esta profunda crisis del mundo rural generada por ellos mismos fue que los pescadores y los cazadores actúen como exterminadores de especies como la carpa, trucha arcoiris, black-bass o el arruí. 
La Plataforma en Defensa de la Pesca mostró su profundo rechazo a las propuestas allí tomadas al considerarlas «insultantes a la inteligencia de los habitantes del mundo rural». Según afirman en su comunicado: «siempre encontramos la doctrina ecologista radical, dictada e impuesta por esos grupos citados y que ahora toma representatividad bajo las siglas políticas del PSOE».
A pesar del fracaso de la reunión, el PSOE aseguró que en ella se decidió crear una mesa de trabajo entre PSOE, ecologistas y pescadores, algo que, según la Plataforma en Defensa de la Pesca es falso. «Desde la Plataforma en Defensa de la Pesca desmentimos rotundamente que se haya creado ninguna mesa de trabajo con el PSOE, y si bien existe alguna, será como la que ya hizo hace años atrás, una mesa sectaria que tan solo cuenta con argumentos del imperialismo ecologista y donde tan solo se pretende asestar otra puñalada trapera a las gentes del campo».