fbpx

La Diputación de Castellón respalda una moción contra la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales

La Diputación de Castellón ha apoyado una moción impulsada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana contra el Anteproyecto de la nueva Ley de Derechos de los Animales.

diputacion animales
La Federación, reunida esta mañana en la Diputación. © FCCV

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Diputación de Castellón para presentar la propuesta de una moción contra la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales. En el encuentro el delegado provincial de caza de la Federación, Pablo Molina, ha trasladado al presidente de la Diputación, José Martí, la necesidad de hacer algo al respecto. «Como entidad nos vemos obligados a solicitar a la Diputación que se posicione en contra de este borrador de ley que ataca directamente al sector cinegético y a la forma de vida en los pueblos», afirma Molina.

Ante esta petición, el presidente de la Diputación propondrá a los grupos políticos representados en la institución provincial la aprobación de una declaración institucional en el próximo pleno. Donde se solicitará la modificación del borrador del Anteproyecto de la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, incorporando las alegaciones del sector de la caza.

Pablo Molina, como delegado de la Federación, ha insistido en la necesidad de una colaboración y un consenso con  los partidos políticos para, «sumar apoyo en defensa de la actividad cinegética y en la lucha por una forma de vida, que cuenta con más de 12.000 adeptos en la provincia». Por su parte, Martí ha destacado que el anteproyecto de ley en el que trabaja el ministerio tiene afectación en el ámbito rural y «en consecuencia, lo lógico es que participen en su elaboración los agentes que mejor conocen el territorio».

Para la Federación, el hecho de que la Diputación presente la moción al resto de partidos es «refrendar» el trabajo que viene realizando los últimos años en defensa del medio rural y de la defensa de la caza en la provincia de Castellón.
En la reunión también han estado presentes  los diputados de Desarrollo Rural y Bomberos, Santi Pérez y Abel Ibáñez, y el técnico ingeniero de montes de la Federación de Caza, Jorge Ortega.