Leatherman celebra su 35ºAniversario con la reaparición de la original PST

¿Lo compartes?

La primera multi-herramienta de Leatherman vuelve al mercado: Pocket Survival Tool Heritage. 

1/2/2018 | ESTELLER

Esta es la historia de la primera herramienta: En 1975, el recién graduado Tim Leatherman y su mujer Chau se embarcaron en un viaje en coche por Europa. Durante el viaje, el Fiat que los recién casados habían comprado por 300 dólares requirió múltiples reparaciones, y Tim tenía el conocimiento pero le faltaban las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo. De esta forma, Tim volvió de su viaje con la idea de crear una multi-herramienta para enfrentarse a los retos inesperados que te plantease la vida.

Tim creía que desarrollar el primer protototipo le costaría alrededor de un mes, y pidió a su mujer que se ocupase de la familia mientras él desarrollaba su idea, pero no fue hasta ocho años más tarde, tras mucho trabajo, pruebas y fracasos cuando, al fin, nació la primera Pocket Survival Tool (PST). En sus primeros años de negocio, Tim y su co-fundador esperaban vender 4.000 herramientas; sin embargo vendieron 30.000. Durante la siguiente década, venderían alrededor de un millón de multi-herramientas PST.

Ahora, en el 35º Aniversario de la marca, Leatherman sigue manteniendo el legado de Tim: perseverancia inquebrantable, diseño ingenioso y compromiso con la calidad con el resurgimiento de la PST.  

“Estoy increíblemente orgulloso de lanzar una Edición Limitada de la Poket Survival Tool prácticamente idéntica a mi diseño original. Cada herramienta está elaborada igual que la original, ¡con la única diferencia de que no se hace en mi garaje!” – aseguraTim Leatherman, presidente de Leatherman Tool Group. “Verlo me trae recuerdos de lo que supuso arrancar esta compañía. Estoy asombrado de cómo ha crecido a lo largo de los años y muy agradecido a nuestros implicados trabajadores y a nuestros fieles seguidores, quienes nos han ayudado a conseguir este hito”.

La Heritage PST es 100% de acero inoxidable y cuenta con 14 herramientas, que incluyen: alicates de punta fina, alicates normales, cortador de alambre, cortador de alambre duro, cuchillo en acero 420HC, lima de madera y metal, destornillador de estrella, destornillador grande, mediano y pequeño, Awl, regla de 20cm, abridor de latas y abridor de botellas. Cada PST está estampada con la firma de Tim Leatherman y viene con una funda de piel fabricada en Estados Unidos, adornada con el nombre de la compañía en diagonal en lámina de oro, un retroceso hasta el diseño original. 

PVPr: 299,95€

Leatherman celebra su 35ºAniversario con la reaparición de la original PST
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here