fbpx

Cinco lances de caza memorables a pelo y pluma con perro de muestra (perdiz, conejo, liebre y zorro)

Este cazador ha recopilado cinco lances a conejos, perdiz o zorro de su última temporada de caza junto a su pachón navarro que no tienen desperdicio.

lances con perro de muestra

El cazador Javier Torrico ha seleccionado en el siguiente vídeo cinco lances que para él -tal y como afirma en su canal de YouTube- «son especiales, bien por su espectacularidad o por su dificultad». Tal y como demuestran las imágenes, y como destaca el cazador, una vez más se muestra «la grandeza de las razas españolas», destaca sobre el gran trabajo de su pachón navarro Pombo.

Un zorro que trataba de escapar en un barranco, una liebre a muestra, un conejo escondido en el tronco de un olivo o una perdiz muy brava que volaba como alma que lleva el diablo, son algunos de los lances que vas a encontrar en el vídeo que nos propone este cazador.

Todos tienen algo en particular que Torrico ha decidido destacar. Los has seleccionado como los cinco mejores lances de la última temporada de caza a pelo y pluma junto a su pachón navarro.

El pachón navarro, una raza de caza espectacular

El Pachón Navarro es un perro de muestra continental clásico, muy polivalente y de gran afición e inteligencia. Sus principales aptitudes son las de un perro de muestra todoterreno, que caza muy cerca y en cualquier terreno. Tradicionalmente se ha destacado su trabajo en modalidades de caza como la perdiz roja española al salto, la codorniz en media veda y el conejo o la liebre en mano.

Se trata de un reconocido perro de caza que cuenta además con una larga historia detrás, apareciendo ya en obras del Barroco y siendo exportado en el siglo XVIII a otros lugares de Europa. En 1911 se reconoce al pachón navarro como raza oficial por parte de la Real Sociedad Canina.