fbpx

La Sexta acusa a los cazadores españoles de usar veneno para cazar

Jara y Sedal

La web de la conocida cadena publica una noticia tendenciosa en la que asegura que 185.000 animales podrían haber muerto en España en los últimos 20 años por culpa de los «cebos envenenados para cazar».
26/10/2017 | Redacción JyS

La Sexta acusa a los cazadores de utilizar veneno
La Sexta publica un titular del que se deduce que los cazadores usarían veneno para cazar. / lasexta.com

La web de La Sexta ha publicado una polémica noticia que continúa criminalizando a los cazadores españoles. La redacción digital toma como referencia un vídeo emitido por los propios informativos de la cadena en los que aseguran que el veneno «podría haber acabado con la vida de 185.000 animales en toda España en los últimos 20 años», calificando este hecho como una «práctica ilegal», pero en ningún momento mencionan la caza o los cazadores como autores de este delito
Sin embargo, la noticia de su web va mucho más y cuenta con un titular claramente enfocado a criminalizar a los cazadores españoles acusándolos de utilizar veneno para cazar. Para profundizar en esta imagen delictiva y deshumanizada del colectivo cinegético, la web de La Sexta incluye en la noticia un vídeo que nada tiene que ver con ello en el que hablan de la muerte a tiros de cinco perros el pasado mes de enero. 
La Sexta acusa a los cazadores de utilizar veneno
Imagen del vídeo compartido por La Sexta en la misma noticia. / lasexta.com

Según el mismo medio, la asociación conservacionista WWF ha solicitado endurecer las sanciones, aumentar la vigilancia y crear campañas de sensibilización tras emitir un informe en el que suspenden en la lucha contra el veneno en los cebos a todas las comunidades autónomas, excepto a la andaluza, y acusa a los políticos de no atajar este problema. 
Por el contrario algunas administraciones regionales no comparten la misma opinión. Así, el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado a La Sexta que «debemos trasladar la idea de que eso no sale a cuenta, de que no es algo que va a salir gratis, ni vaya a salirle barato a quien acabe siendo el responsable».