En la celebración de una competición de tiro en la ciudad de Godawa, situada en el este de Polonia, se ha vivido un gran momento de tensión en el que la vida de uno de los concursantes ha podido estar en verdadero peligro. El responsable de la escena ha sido uno de los jueces presentes en esta prueba y las consecuencias de sus actos podrían haber sido realmente graves.
Durante dicha competición, uno de los jueces de la Federación Polaca de Tiro ha incumplido las normas que deberían respetarse en un evento con armas de por medio y, por lo tanto, tan peligrosas como es un concurso de tiro. A pesar de que esto tuvo lugar durante el mes de septiembre, los hechos se han conocido ahora, al haberse difundido el vídeo que los muestra.
Un accidente por imprudencias
En concreto, dicho evento fue organizado por miembros del Club de Tiro de Bydgoszcz LOK. Comenzó con una demostración de seguridad por parte de uno de los jueces, quien explicó a los asistentes el correcto manejo de un arma de fuego. Sin embargo, no fue precisamente seguridad lo que hubo en dicho momento.
Fallece un cazador de 73 años tras recibir un disparo accidental en Jaén
En plena manipulación de un rifle, el arma se disparó a quemarropa y la bala terminó impactando en un hombre de 68 años. El disparo le dio en el glúteo y, según las informaciones en torno a esta escena, las heridas afortunadamente no pusieron en peligro su vida.
Como vemos en las imágenes, el juez estaba manipulando el arma aparentemente con problemas, en dirección a varios participantes que allí se encontraban.
De repente, fruto de esta imprudencia, este se disparó de manera inesperada y la munición terminó en el cuerpo de ese hombre de casi 70 años, quien cayó al suelo al instante, antes de echarse a rodar de costado y llevarse la mano al glúteo derecho.