Dos cazadores protegen con su cuerpo a una cierva en una montería en la que sólo se podían abatir machos

Comparte con tus amigos










Enviar

Los jóvenes decidieron interponerse entra la rehala y la cierva para evitar que la matasen: «Venía sola y se paró agotadísima delante de nosotros. La cogimos y la protegimos durante 45 minutos, hasta que se fueron los perros. Luego la soltamos», han relatado a Jara y Sedal.

3/12/2019 | Redacción JyS

cierva
El joven cazador, con la cierva. / JyS

Dos jovencísimos cazadores onubenses salvaron a una cierva de morir el pasado domingo 1 de diciembre durante una montería en el coto social de Niebla (Huelva). Se trataba de una jornada cinegética en la que su caza no estaba autorizada: tan solo se podían abatir jabalíes y ciervos macho.

Los protagonistas de esta historia son Cristian Escobar -de 19 años- y su primo Sergio García –de 23–, los cuales decidieron rescatar de una muerte segura a una agotada cierva que venía corriendo delante de los perros. «No queríamos que la matasen», asegura en declaraciones a Jara y Sedal. «Venía sola y se paró exhausta delante de nosotros. Para que los perros no terminasen con ella, la cogimos y la protegimos durante 45 minutos hasta que se fueron los perros», explica Escobar a este medio.

«En cuanto pasaron los perreros, la soltamos de nuevo. Ya se había recuperado y ya no corría peligro», admite el joven, que explica que se hicieron algunas fotografías con el animal –como la que acompaña esta noticia– antes de soltarlo. En la montería, celebrada en el coto social de Niebla, participaron unos ochenta cazadores.

El noble gesto de un cazador que dio la vuelta al mundo

noble gesto cazador
El cazador trata de soltar al ciervo. / YouTube

Un cazador localiza mientras conducía de noche un ciervo atrapado en una valla y no duda en parar su vehículo para tratar de liberarlo. Aunque en un primer momento el animal se asusta, poco después permite al hombre que la coja en brazos y lo ayude a desasirse del alambre. No te lo pierdas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here