Un joven cae con su coche a una zanja tras esquivar a un jabalí

Comparte con tus amigos










Enviar

Por esquivar al animal este joven pasó un auténtico calvario en la madrugada del pasado domingo. Los bomberos tardaron más de dos horas en encontrar y salvar al hombre, que había quedado atrapado en el vehículo.

20/9/2019 | Redacción JyS

accidente jabalí
La principal dificultad para los bomberos fue encontrar el lugar exacto donde había saltado el automóvil. / La tribune republicaine

Los bomberos de las zonas francesas de Léaz y Bellegarde auxiliaron, en la noche del domingo 15 de septiembre, a un joven conductor que se encontraba atrapado en su vehículo tras esquivar a un jabalí que cruzaba la calzada y caer con su turismo a una zanja que había al lado de la cuneta.

Los bomberos recibieron el aviso a las 4:36 horas de la mañana, ocurriendo el accidente en el RD 1206, en las cercanías de Vanchy. Según narran medios locales, fue el propio conductor, atrapado en un vehículo que había caído en una zanja de 5 metros, quien dio la alerta con su teléfono móvil.

La principal dificultad para los bomberos fue encontrar el lugar exacto donde había saltado el automóvil: a pesar de la conexión telefónica de la víctima, los servicios de rescate tuvieron problemas para identificar el lugar del accidente ya que era por la noche.

«Incluso con una iluminación potente», dijo un testigo al citado medio, «¡el vehículo era totalmente invisible desde la carretera!». Finalmente fue una barrera rota la que guió a los bomberos, encontrando el coche varios metros más abajo. Se necesitó la intervención del GRIMP, el grupo de investigación e intervención francés, para sacar a la víctima del peligroso lugar después de una hora y media.

Una mujer arrolla a una piara de jabalíes y sale ilesa

Imagen de los jabalíes en la cuneta de la carretera de la provincia de Palencia obtenida de la edición digital de El Norte de Castilla / El Norte de Castilla

Una mujer tuvo un accidente de tráfico el pasado 15 de agosto, en el que  arrolló a una piara de nueve jabalíes en las cercanías de la localidad palentina de Villamuriel. Los animales se encontraban en medio de la calzada a la salida de una curva y la mujer, que conducía un turismo, no se percató de su presencia hasta que los tenía encima.

Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó del suceso a los Bomberos de Palencia y de la Diputación, ya que en un principio la mujer no podía salir del vehículo por la puerta, pero finalmente lo logró y no fue necesario que los bomberos la excarcelasen. Los nueve jabalíes murieron en el siniestro.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here