Un joven cazador rescata en Huelva a un águila ratonera herida

Comparte con tus amigos










Enviar

Un joven cazador ha salvado en los últimos días de una muerte segura a un águila ratonera que encontró en un pinar en Huelva. Los técnicos finalmente trasladaron el ave al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. 

10/3/2019 | Redacción JyS

águila
José Ángel Rodríguez sujeta al águila junto a los agentes. / Jordi Landero-Huelva Información

Ha ocurrido en Huelva: José Ángel Rodríguez, un joven cazador de 32 años, ha rescatado de una muerte segura a un águila ratonera que encontró en un pinar cercano a la localidad onubense de Cartaya. Tal y como ha dado a conocer Huelva Información, el cazador se encontró con el ave «muy delgada y sin fuerzas para emprender el vuelo».

Además, ha dado declaraciones al citado medio, señalando que el paraje era el de Acero de los Colmenares y que encontró el águila mientras acudía a trabajar en una finca cercana. «Mi afición por la caza y pasión por el campo me lleva a ir siempre observando y disfrutando del monte, lo que me permitió poder ver cómo una rapaz estaba posada sobre el tocón de un pino con un comportamiento un poco extraño», explicó.

«Paré el coche y me acerqué, comprobando que el ave intentaba huir, pero a saltos, porque no podía emprender el vuelo». La rescató «con la ayuda de un chaquetón que le eché por encima y con mucho cuidado ya que estas rapaces tienen un pico y unas garras muy afiladas, con los que pueden llegar a hacer bastante daño al intentar defenderse», ha señalado a Huelva Información. Los técnicos finalmente trasladaron el ave al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Otro gesto de cazadores muy similar

El gesto de renunciar a la última mañana de caza de la temporada por salvar el buitre negro dice mucho de este grupo de cazadores. / Facebook

El otro gran ejemplo hace unas semanas del que Jara y Sedal se hizo eco ocurrió en la localidad madrileña de Colmenar Viejo: un grupo de cazadores renunció al último día de caza de la temporada con tal de salvar la vida a un buitre negro que encontraron enfermo al inicio de la jornada cinegética.

El cazador Ángel Leonor Minaya narró entonces a este medio cómo fue el encuentro con el animal, cómo llamaron a los servicios de emergencia y cómo tuvieron que esperar durante toda la mañana a que accedieran al recóndito lugar para proceder al traslado del ave.

Otros rescates

Los cazadores tienen como premisa los rescates de animales salvajes en peligro. Hace sólo unas semanas también se hicieron virales las imágenes de una corza que fue rescatada de un pozo; también fue célebre el vídeo del rescate de una gran piara de jabalíes el pasado 28 de noviembre. Su afán por huir hizo que se precipitaran en una balsa, de la que finalmente fueron rescatados.

Del mismo modo, es reseñable el protagonizado por dos cazadores que se la jugaron para rescatar a dos ciervos con sus cuernas enredadas. Los animales habían quedado atrapados en un alambre de espino, pero los hombres no dudaron en jugarse el tipo hasta alcanzar su propósito.

Un joven cazador rescata en Huelva a un águila ratonera herida
4.8 (96%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here