fbpx

Jorge Pérez Cornejo, nuevo secretario general de la Federación Andaluza de Caza

Sustituirá a Enrique Quintana, tras su jubilación, en una de las áreas estratégicas de la Junta Directiva de la FAC.

Jorge Pérez Cornejo
Jorge Pérez Cornejo. © FAC
Publicado: 10 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/10 - 18:01

Jorge Pérez Cornejo (Barcelona, 1977) es el nuevo secretario general de la Federación Andaluza de Caza tras el cese por jubilación de Enrique Quintana el pasado 31 de diciembre.

El hasta ahora vicepresidente del organismo federado andaluz asume así una de las áreas estratégicas de la Junta Directiva y con más peso específico en la organización y funcionamiento interno de la Federación Andaluza de Caza.

Arquitecto de profesión y natural de Puente Genil, pese a haber nacido en Barcelona, Pérez Cornejo ostentaba desde 2020 el cargo de vicepresidente primero de la FAC, siendo hombre de confianza del presidente, José María Mancheño. Precisamente, esta confianza y la excelente labor realizada desde la Vicepresidencia Primera han sido las razones que han motivado su nombramiento al frente de una de las áreas de mayor responsabilidad e importancia en la institución federada.

«Me enfrento a un reto enorme por dos razones: por un lado, por la responsabilidad de sustituir a un referente insustituible y sin el que no se entendería el presente y el futuro de la Federación Andaluza como es Enrique Quintana; y por otro, porque desde la Secretaría General debemos consolidar las bases para que el trabajo de la FAC sea eficiente y útil para cazadores y sociedades de caza», señala Jorge Pérez quien sitúa como objetivos de su Secretaría General continuar profundizando en la profesionalización del organismo federado, contribuir a una organización interna eficiente y aportar en la resolución de los grandes problemas a los que se enfrenta la caza andaluza.

Jorge Pérez Cornejo es asambleísta de la Federación Andaluza de Caza desde 2012, año en el que también entró a formar parte de la Junta Directiva de la Delegación Provincial de la FAC en Córdoba. En 2016, Pérez Cornejo dio el salto a la Junta Directiva de la FAC y en 2018 fue nombrado Presidente del Colegio de Jueces «San Huberto».

«La confianza en Jorge es rotunda. Su compromiso con la Federación Andaluza de Caza, su perfil y trayectoria federativa y la ilusión con la que trabaja por la caza social andaluza son garantía de que realizará un excelente trabajo al frente de la Secretaría General», explica José María Mancheño, presidente de la FAC.

Síguenos en