El lugar elegido para la celebración del evento ha sido el Coto intensivo “Santa María del Aleznal” de la localidad de Santa Cruz de la Sierra, donde se concentraron todos los socios con el fin de disfrutar de una jornada de caza y convivencia entre jóvenes cazadores.

Llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña, a las 8:15 horas en la localidad cacereña de Miajadas se establecía el punto de reunión para los participantes del evento; una mañana soleada con un poco de viento daba la bienvenida y presagiaba un día de frío. El programa establecido para la convivencia se iniciaba en el desayuno de unas migas extremeñas con toda su guarnición para coger fuerzas, seguidamente y como plato fuerte una jornada de caza sobre perdices y palomas que harían disfrutar de numerosos lances a todos los partícipes,. Tras esto tuvo lugar el taco, posteriormente la comida, tiro con carabina, sorteo lote de productos de todos los colaboradores, cena de todos los asistentes para concluir el día, acompañado de un grupo musical en Trujillo.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar los valores adquiridos de generación en generación, aglutinar a los jóvenes, potenciar la participación en la caza y ponerlos de manifiesto sobre el campo. «Este ha sido el motivo principal de esta jornada y por el que luchamos día a día desinteresadamente», argumentan desde Jocaex. Sin duda alguna se trató de un gran día de convivencia, compañerismo y amistad. Jocaex suma ya una gran familia de jóvenes cazadores de toda la comunidad extremeña y ya superan los 1.400 socios, en la lucha por el relevo generacional.

La junta directiva de JOCAEX quiere agradecer especialmente la predisposición y buen ambiente de todos y cada uno de los participantes, así como a todas las casas colaboradoras y patrocinadores la colaboración. Fedexcaza, Cárnicas DIBE, Mutuasport, Artesanía Díaz, S.Solís Guarnicionería Artesanal, Gökotta, El Jiniebro, Vaova Gastro, Seres, Cueros Frity, Armería Danser, Tena Nuñez (Rulo de cabra), Membuat, Tres Puntales, Armería Carril García, Gonzalitas, Roman Leather Guarnicionería Artesanal, Armería Albalá, Regala Cuero, Artesanía Cinegética y El Bodegón.

Agradecen por último al Coto Intensivo “Santa María del Aleznal” «por abrirnos las puertas de su casa y poder realizar esta actividad junto a ellos».