El conocido aventurero y presentador Jesús Calleja ha vuelto a convertir una anécdota de su viaje por carretera en tema de conversación. Mientras recorría una zona limítrofe entre Teruel y la Comunidad Valenciana, grabó un grupo de animales que se cruzaron ante su vehículo y aseguró repetidamente que se trataba de corzos, cuando en realidad eran tres ciervas y un ciervo joven.

El vídeo, publicado en su perfil oficial de TikTok, muestra a Calleja avanzando por una pista forestal tras encontrarse la carretera principal cortada. Sorprendido por la situación y por la aparición de los animales, comenta varias veces lo que están viendo mientras el coche ilumina la escena con los faros.

«Pero bueno, mira qué, mira, mira son… ¡son corzos! Dale, a ver, dale, sí, sí, sí, sí. Bueno, pero ¿cómo nos han metido por aquí? O sea, es que estoy alucinando… Amigos, eh, esto que acabáis de ver, que estemos en una pista y que estemos, eh, con corzos… es que vamos por una carretera de la Comunidad Valenciana», afirma en el vídeo. Más adelante añade: «Y yo voy a un pueblo, que me ha sacado la carretera por aquí. O sea, carretera cortada y no hay otra posibilidad que no sea la señal que te indica que te metas por esta pista. Es que llevamos unos cuantos kilómetros y seguimos metidos en una pista que hay corzos y que hay unas pendientes. Dices, pero bueno, ¿qué es esto? Pero ¿cómo puede ser esto?».

La escena, que pretendía ser una muestra más de las aventuras improvisadas del presentador, acabó teniendo otro efecto: el de corregirle.

Reacciones en redes

A los pocos minutos de su publicación, el vídeo acumuló decenas de comentarios señalando la confusión. Algunos lo hicieron con humor; otros, con cierta sorpresa ante el error de alguien que suele presumir de contacto directo con la naturaleza.

«Son ciervas y un venado melón, no corzos», escribió un usuario. El tono jocoso se repitió en mensajes como «creo que son perdices», «yo creo que son jabalíes» o «son jirafantes mezclados con antilogallinas». También hubo quien se mostró más tajante: «Es el nivel que tenemos, sí señor… no saber distinguir ciervos y corzos es de traca».

Otros recordaron la procedencia del presentador. «Pero Calleja, si eres de León y te gusta la naturaleza, no entiendo cómo confundes ciervos con corzos», apuntó un usuario. Varios más añadieron que en esa zona es habitual ver fauna en las pistas secundarias, sobre todo cuando hay cortes o desvíos por obras, desprendimientos o daños en las infraestructuras.

@jesuscallejatv

Estoy de camino a un pueblo de Teruel, pero muy cerquita en la comunidad colindante de Valencia, la carretera sin más, esta cortada con vallas y con una señal obligatoria a una pista??????, no hay opción, hay que meterse por dicha pista varios kilometros con subidas y bajadas por el monte, donde los corzos alucian más que nosotros…jajajajaja

♬ sonido original – Jesús Calleja

Una confusión que sorprende

Calleja, que utiliza formatos como Volando Voy o Planeta Calleja para mostrar entornos naturales de medio mundo y que públicamente se ha definido como amante del medio ambiente, ha demostrado en esta ocasión un desconocimiento básico de dos especies muy comunes en España. En el propio vídeo puede verse con claridad la silueta estilizada de las ciervas y, tras ellas, un vareto.

La anécdota, más allá de las bromas, ha servido también para mostrar la actividad de la fauna en los montes de Teruel y Valencia, territorios donde conviven corzos, ciervos y otros animales salvajes que no es raro encontrar en caminos secundarios durante los trayectos nocturnos.

Síguenos en discover

Sobre el autor