fbpx

Javier García Roche: «Que alguien coja a la puta perra esta de mierda»

Jara y Sedal

El presentador del programa de Cuatro ‘A cara de perro’, y supuestamente amante de los animales, genera una nueva polémica en las redes sociales al aparecer en un vídeo insultando a una perra.  
14/7/2017 | Redacción JyS
javier garcia roche
El vídeo publicado esta mañana por la página de Facebook Cosas de caza y pesca –y que puedes ver al final de esta página– podría suponer el final de la carrera televisiva de Javier García Roche, también conocido como ‘El chatarrero’. Al menos como supuesto amante de los animales. En él, se puede ver al presentador de ‘A cara de perro’ en la chatarrería organizando un combate entre dos boxeadores. Con una actitud altiva, narra las visicitudes del supuesto combate mientras una perra merodea entre los participantes. En un momento dado, la perra comienza a ladrar entre los dos boxeadores, ante lo cual Javier García Roche grita: «Eh, que alguien coja a la puta perra esta de mierda». La frase, que no se corresponde con el supuesto amor que este presentador de Mediaset profesa por los animales, ha incendiado las redes sociales y la lluvia de críticas no ha tardado en llegar. 

Recogida de firmas para cancelar ‘A cara de perro’

Después de que Javier García Roche fuese denunciado por presunta violencia de género y se descubriera una manipulación por parte del programa ‘A cara de perro’ en un supuesto rescate animal, las críticas hacia el programa no han parado de crecer. Tal es el descontento que, incluso, se ha organizado una recogida de firmas para que Mediaset, el grupo televisivo que emite el programa, lo elimine de la parrilla. La autora de la recogida es Asociación Vigilancia Solidaria, un grupo de activistas de los animales que consideran que no es suficiente con que el programa haya desaparecido del prime time, como ya te contamos en nuestra web,  sino que exigen que desaparezca definitivamente de la televisión.
El gran motivo de su petición, según se detalla en la misma, es que este programa, que pretende dar importancia a los ‘sin voz’, no los representa sino que solo se acoge a fines lucrativos ensuciado las impecables labores de los animalistas. 
Unido a esto, la Asociación Vigilancia Solidaria también lazó su queja contra Javier García Roche: «es una pena que habiendo tanta gente preparada, tantos profesionales y tantas historias reales para dar a conocer, en lugar de escoger a personas aptas y capacitadas, los sin voz estén siendo utilizados y siendo así víctimas una vez más».

Mas de 1140 firmas en 48 horas

Dentro de la petición podemos comprobar como este programa miente en reiteradas ocasiones, todas ellas demostradas con enlaces que la Asociación adjuntó al texto de su recogida de firmas. El Santuario de Vacaloura desmontó el primer programa del presentador Javier García Roche en una de sus publicaciones de Facebook con unas duras acusaciones que lo tachaban de mentir y utilizar la debilidad de los animales para hacer un docu-reallity falso y dañino.
¿Estás interesados en firmar esta petición? Solo tenéis que hacer click aquí y rellenar los campos obligatorios. Si apoyas las palabras de la Asociación Vigilancia Solidaria apoyalos y reivindica un programa fiel a la realidad que sufren algunos perros en nuestro país.