fbpx

Hacen una réplica en plástico del hombre desnudo que se hizo viral persiguiendo a un jabalí

Una empresa alemana de maquetas de trenes ha lanzado un conjunto de figuras de plástico que cuesta 13,99 euros y que recrea la escena a modo de paisaje ferroviario.

jabali berlin plastico

El pasado verano, varias fotos en las que se veía a un hombre alemán desnudo corriendo tras una piara de jabalíes sorprendieron a millones de personas en todo el mundo. Una jabalina seguida de dos crías corrían delante del hombre con una bolsa de tela con varios objetos en su interior mientras otras personas permanecían sentadas en una pradera cercana a Berlín.

El hombre corre tras la jabalina que porta sus pertenencias.
La hembra de jabalí y sus jabatos corren y el hombre no puede alcanzarlos.
La desternillante situación arranca la carcajada de los bañistas presentes.

Ahora, una empresa alemana de maquetas de trenes ha lanzado un conjunto de figuras de plástico que recuerda la escena. Cuesta 13,99 euros y sirven como adorno para el paisaje ferroviario. Según la descripción del fabricante, el conjunto muestra a un «hombre desnudo que persigue a un jabalí que ha robado su bolso, después de un hecho verdadero sucedido en el Berlín Teufelssee». Aún faltan en el set los dos jabatos que siguieron a su madre mientras corría hacia un área boscosa cercana, así como los espectadores que observaron la persecución.

Ahora Adele Landauer, la fotógrafa que captó el instante, ha señalado a los medios alemanes que le molesta el hecho de que otros estuvieran ganando dinero con su instantánea, ya que la empresa no le ha preguntado si le daba permiso para reproducir esa escena. «Tuve una gran cantidad de trabajo debido a esa imagen, pero financieramente no obtuve nada de ella. No me gusta el hecho de que ahora otros estén ganando dinero sin preguntarme», señala.

Viral este verano: una piara de jabalíes irrumpe en una playa abarrotada y siembra el pánico entre los bañistas

jabalíes playa

La irrupción de los jabalíes en las zonas de costa, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar el verano. Los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua. Es lo que muestra el siguiente vídeo.