Los que te mostramos a continuación son jabalíes extraños, tanto que difícilmente te hayas encontrado con uno parecido en tus salidas al monte. Pero sí, se han cazado en nuestro país. Algunos tienen un color único, otros un trofeo muy especial… ¡e incluso un ‘cuerno’! No te contamos más. Estas imágenes te dejarán sin palabras.
Un jabalí blanco, con pintas negras, tres patas y tremendos colmillos
El cazador malagueño Francisco Javier Bernal abatió, en el amanecer del pasado jueves 29 de abril, un peculiar jabalí blanco con pintas negras y con tan sólo tres patas. Sin duda se trata del jabalí más raro cazado en España a lo largo de este año. lo que hace que sea una de las capturas más extrañas conseguidas por un cazador durante este año 2021. Así se hizo con él.
Otro jabalí blanco, con una pezuña atrofiada y un colmillo deformado
El jovencísimo cazador navarro Manu Cabañas, de 18 años de edad, vivió el pasado mes de febrero en el coto social de su localidad natal, Artajona (Navarra), un lance que no olvidará jamás en el que consiguió abatir el jabalí más extraño de la temporada: blanco, con una rara pezuña y un colmillo deformado. Y es que además del peculiar pelaje de verraco, una de las pezuñas traseras la tenía deformada y no tenía una de las navajas (en el interior de la encía estaba deformada), lo que hacía que una de las amoladeras fuese desproporcionada. Así dio con él.
Un jabalí sin jeta
Este viejo animal aprendió a sobrevivir sin la parte superior de la mandíbula. ¿La causa de esta malformación? Algunos apuntan la posibilidad de que se trate de un disparo, como en el caso anterior. Otros, a las consecuencias de haber caído en la trampa de un furtivo. Aun así, su trofeo es impresionante. Fue abatido en el coto de Aller (Asturias) en 2017.
El jabalí unicornio
En realidad se trata de una jabalina, y fue abatida en 2019 en las cercanías de Oña (Burgos) por Diego García, jefe de la Sociedad de Cazadores Pino de Bureva. Con una protuberancia en la cabeza similar a un cuerno, este ejemplar ocupa un lugar muy especial en el ráking de los jabalíes extraños que se han cazado en España.
Un cochino albino
Pau Salellas es un cazador de 23 años que logró abatir un espectacular jabalí completamente blanco. En un principio le confundió con una oveja… hasta que llegaron los perros para levantarle. Ocurrió durante una batida en el coto de Amer (Gerona). La cuadrilla de Salellas, sin embargo, nos confesó que no es el primero de los jabalíes extraños que consigue cazar con estas características.
Un jabalí enano
Agustín Cantarero, de 34 años, abatió en la Finca El Cotillo (Córdoba) este extraño jabalí enano. Le entró durante una montería desde fuera del monte hacia la mancha que se cazaba. «Por el visor pude distinguir que su cuerpo no era grande… pero su cabeza sí», nos contó el cazador.
«Cuando me acerqué a él tras dispararle me di cuenta que era tan raro como ya había intuido a través del visor. En mi vida había visto algo similar». El veterinario que acudió a la junta de carnes, tras examinarlo, explicó que su cuerpo desproporcionado en el caso de este tipo de jabalíes extraños se debía a una malformación en la columna.
Un jabalí con tres patas
Este jabalí extraño logró superar la pérdida de una de sus patas delanteras, probablemente como consecuencia de un disparo. A nuestros oídos llegaron más casos como este en el que los animales aguantan y logran sobrevivir sin una de sus extremidades. Son auténticos veteranos de guerra.
¿Cerdo o jabalí?
Sus patas blancas y su vientre del mismo color apuntan a una hibridación entre un jabalí puro y un cerdo doméstico. No es raro que jabalíes extraños como este se abatan de cuando en cuando en los cotos de geografía española. Por desgracia.
Medalla de oro con apenas 30 kilos
Esta instantánea nos la envía Jesús Álvarez López desde Villamanrique, Ciudad Real. Asegura que el animal apenas pasaba los 30 kilos, pero contaba con un trofeo extraordinariamente grande. A raíz de la publicación de Jesús, algunos seguidores aseguraron que el abandono de ejemplares de cerdo vietnamita en sus montes estaba provocando el cruce con jabalíes salvajes.
Un jabalí con una pata atrofiada y unos colmillos terribles
Aunque se desconoce quién fue el afortunado de abatir este tremendo animal, el vídeo es todo un espectáculo por el enorme volumen del macareno, por haber podido sobrevivir sólo con tres extremidades sanas y también por tener un trofeo de descomunales dimensiones. Este es.
Otro excepcional jabalí con tres patas y enormes colmillos en Burgos
La naturaleza nunca deja de sorprendernos y el pasado 2019 de nuevo lo hizo en la zona norte de la provincia de Burgos: otro jabalí con tres patas y unos gruesos colmillos fue abatido en una montería celebrada en la zona. Te lo contamos aquí.
Un jabalí al que le faltaban las dos patas delanteras en Alicante
La tremenda fortaleza física de los jabalíes nunca dejará de sorprendernos. Prueba de ellos son las impactantes fotografías de un jabalí al que le faltan las dos patas delanteras cazado en Pedreguer (Alicante). ¿Cómo podía haber sobrevivido este animal en unas condiciones así? Así dieron con él.