Ha vuelto a suceder. Esta vez con dramáticas consecuencias: Un jabalí ha provocado un trágico accidente de tráfico en Lugo que se ha saldado con dos muertos. Los fallecidos son dos jóvenes de 18 años que iban como acompañantes en el vehículo, que se salió de la vía al intentar esquivar al animal. El conductor, que resultó ileso, sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido por los servicios de emergencia tras el siniestro.

El suceso ocurrió en la noche del pasado sábado en la carretera N-540, a la altura del kilómetro 53, en el municipio de Chantada. Según el testimonio del conductor y la confirmación de la Guardia Civil, el coche se encontró con un jabalí que cruzaba la carretera y al tratar de evitarlo chocó contra la barrera de seguridad.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que quedaron atrapadas en el interior del coche. También se movilizaron efectivos de Protección Civil, personal de mantenimiento de carreteras y psicólogos especializados en catástrofes o emergencias, que ofrecieron apoyo a la familia y amigos de los fallecidos. DEP