fbpx

Increíble hazaña de un jabalí acorralado por seis perros de caza

Jara y Sedal

Sin duda alguna la hazaña de este jabalí es una de las más emocionantes que hemos visto en los últimos tiempos. Quizá por ello este vídeo corre como la pólvora por los teléfonos de cazadores de medio mundo.

jabalí hazaña

La caza es uno de las actividades más naturales y primigenias que podemos practicar en la actualidad. Lo que nos convirtió en lo que hoy somos y lo que hizo que el perro que hoy se sienta a nuestro lado en nuestra casa sea ese dócil y fiel amigo por el que lo daríamos todo.

Pero viendo vídeos como este, recordamos sus orígenes como formidable depredador. En él se ve cómo una rehala de seis perros de caza persigue a un jabalí siguiendo las tácticas de los lobos. Los canes lo persiguen y acorralan, hasta que el jabalí, acosado y sin aparente escapatoria, se interna en un arbusto grande para protegerse.

Sin duda, espera a que entren, uno a uno, para intentar clavarle los colmillos. Los perros saben que un jabalí es muy peligroso, y por eso intentan evitar sus embestidas. Lo que sucede después, es mejor que lo veas por ti mismo.