fbpx

Un jabalí rodeado de perros ataca a un cazador y su reacción arranca el aplauso de las redes

Un enorme jabalí, rodeado de perros, carga contra un cazador que tiene que elegir entre aguantar la embestida o disparar y poner en riesgo a sus compañeros. Él no duda.

Javier Fernandez-Caballero

En ocasiones los cazadores se encuentran con situaciones muy complicadas a lo largo de sus jornadas cinegéticas, como el caso del vídeo que te mostramos a continuación. En él, un cazador se topa durante una batida con un gran jabalí al que no puede disparar porque está rodeado de sus perros.

Para preservar la integridad física de sus canes, el hombre decide no abatir al animal por el peligro de que alguna de las balas pueda herirlos. Se trata de una decisión difícil porque, más allá de abatir o no el jabalí, el problema está en que éste está atacando al hombre, con las consecuencias que podría tener si llega a herirlo.

Afortunadamente el hombre aguanta la primera embestida estoicamente, sin sufrir ningún daño ni poner en peligro a sus perros.

Recuerda estos cinco consejos si te ataca un jabalí

  1. Lo primero que debes hacer es mantenerte en alerta. Evita que te sorprenda. Si el jabalí carga contra ti y no lo has visto ni sabes que te está buscando, lo más probable es que te alcance. Abortar el ataque antes de que tenga lugar es la mejor estrategia.
  2. Memoriza posibles escapatorias. Generalmente el ataque del jabalí se va a producir cuando se siente en peligro, por lo que tú estarás prevenido y no te pillará por sorpresa. Antes de aproximarte a él, visualiza el entorno buscando elementos para ponerte a salvo –árbol, piedra o cualquier otro elemento que te permitan ponerte a salvo de sus colmillos–.
  3. Mantén tu arma lista. Permanece con la guardia alta –incluso encarada– y con tu arma lista para disparar. No olvides quitar el seguro, si el animal se va a por ti tendrás que reaccionar en cuestión de segundos.
  4. Mantén la calma y no falles. Tienes un arma capaz de detenerlo en un segundo. Eso debe darte la confianza necesaria para no ponerte nervioso. Si finalmente te ataca generalmente correrá frente a ti. Eso significa que no ofrecerá mucho blanco. Tendrás ‘menos’ jabalí para apuntar, pero por contra te podrás centrar en su parte más vulnerable: la zona de cabeza, cuello, columna. Si colocas ahí la bala lo más probable es que frene en seco. No te precipites y tampoco falles, porque él no lo hará.
  5. Cuidado con los perros. Si el jabalí viene seguido de perros, debes mantener la calma y, llegados al extremo, no dispararle.

Un rehalero tiene que subirse a un árbol para escapar del ataque de un jabalí

jabalí
Dos momentos del vídeo. / Facebook

El vídeo de cuatro rehaleros teniéndose que subir a varios árboles para evitar el ataque de un descomunal jabalí en pleno agarre también dio qué hablar a principios de este año. En las imágenes se puede ver cómo un tremendo jabalí rodeado de varios perros arremete contra los cazadores que hay a su alrededor y les obliga a trepar como pueden a un árbol.

Uno de los hombres se escurre y golpea su espalda sobre el lomo del animal e incluso, cuando intenta huir, tropieza y se cae de nuevo a merced del macareno. Tuvo suerte que el cochino, entretenido por los perros, no hizo por él en ese momento y pudo levantarseTe lo mostramos aquí.

Deja una respuesta