fbpx

Varios jabalíes se cuelan entre el ganado y un cazador protagoniza este increíble lance

Un piara de jabalíes hoza entre las vacas en un coto de Ávila. El experimentado arquero Sito Marqués consigue hacerles una entrada para enmarcar.

El lance del arquero abulense Sito Marqués en el que abate con arco un ejemplar de jabalí que se encuentra entre las vacas en la Sierra de Gredos se ha popularizado en los últimos días en las redes sociales de los cazadores. Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el protagonista del vídeo, que ha narrado no sólo cómo se desarrolló éste sino la auténtica liturgia que lleva a cabo en cada una de sus jornadas cinegéticas para cazar estos ejemplares en su coto de San Juan de Gredos.

Sito se dedica a la fabricación artesanal de cuchillos y eso le ayuda a disfrutar de su pasión cinegética casi las 24 horas del día. «Vivo para ello, es lo que más me apasiona», nos cuenta desde su taller antes de relatar el lance de este jabalí. «Cuento este lance como podría narrar muchos más, porque yo concibo la caza como una aventura. No cazo por cazar, sino que disfruto cada paso que doy, cada vez que avisto un animal, cada metro que avanzo hacia él…», confiesa en el prólogo de su relato.

«Intento siempre disparar a machos solitarios. Les voy haciendo la entrada poco a poco, hay veces que tengo que, cuando los avisto a unos 500 metros, dar vueltas de unos dos o tres kilómetros para poder coger el lugar perfecto para el disparo, pero cada movimiento que realizo lo disfruto, siempre intentando hacer honra al carácter gestor que tiene todo cazador amante de la naturaleza», defiende Sito.

El lance a este jabalí

Aquel día, como tantos otros en este inicio de verano, Sito se puso en marcha a las siete y media de la tarde hacia este coto de Gredos. Iba armado con su arco y con dos de las cámaras Go-Pro que tiene preparadas para grabar todos los lances, cuyo vídeo ha facilitado a Jara y Sedal. «Comencé a mirar por los prismáticos y vi que este animal se encontraba en medio de unas vacas. Ambos se habían acostumbrado a su presencia y, en la zona, en la que hay bastantes jabalíes, han establecido un vínculo especial», explica Sito.

El cazador vio que el animal se encontraba en ese lugar, cerca de un arroyo, y para intentar que las vacas no se percatasen de su presencia fue paulatinamente haciéndole la entrada. «Siempre me aproximo lo máximo posible para intentar no dejar herido al animal, sin que se me vaya, y por eso y por intentar preparar las cámaras sé que pierdo muchos lances, pero sé que estoy haciendo lo que creo que debo hacer», asegura el cazador.

Paulatinamente logró acercarse mucho más al animal y lograr dispararlo con éxito en la zona del codillo, cayendo al instante: «No era un jabalí grande, tendría unos 50 kilos, era del año pasado, pero el lance quedó grabado en un vídeo que he mandado a todos mis amigos», destaca el abulense. «No saqué fotografías del jabalí abatido, no me gusta, pero me quedo con un lance único», concluye este apasionado arquero.

Comienza cazar a los 35 años y abate con arco este magnífico jabalí

jabalí
El cazador, con el jabalí y el trofeo. / J.M.

El cazador alicantino Jesús Macías Quesada, de 36 años de edad y natural de la localidad de Crevillente, cazó el pasado 8 de marzo durante una espera nocturna un jabalí de 90 kilos de peso que «tenía unas tremendas navajas de cerca de cerca de 20 centímetros de largo». Además, era el primer animal de esta especie que conseguí abatir. Te lo contamos en este enlace.

Este apasionante vídeo muestra la dificultad de la caza con arco en montaña

caza con arco
Victoria, durante el vídeo. / YouTube

El vídeo que te mostramos a continuación muestra la dificultad de la caza con arco en montaña. Está protagonizado por el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero – gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU y experimentado arquero- y su mujer Victoria Albizuri. Te lo mostramos.

Deja una respuesta