fbpx

Un descomunal jabalí se apodera de la carroña de una manada de lobos en Galicia

Un enorme macho de jabalí se alimenta de los restos de una pieza capturada por lobos. Los aullidos de los cánidos ponen la piel de gallina.

lobo y jabalí

Que el jabalí es un animal omnívoro es algo que gran parte de los cazadores conocen, sin embargo, hay mucha gente que nunca los ha visto comiendo carroña. Es fácil ver al suido alimentándose de raíces, insectos que encuentra hozando o incluso huevos, pero no filmarlo alimentándose de un cadáver que frecuentaba una manada de lobos como en el siguiente vídeo.

El jabalí acude a los restos de un potro que una manada de unos lobos habían matado en la noche anterior en un pueblo de Galicia. El canal de YouTube Territorio del Noroeste explica en esta grabación publicada hace año y medio que fue un zorro el que activó la cámara y el que permitió escuchar el aullido de unos cuantos lobos que estaban a la espera de terminar con el potro cazado la noche anterior. Alguno se acerca, pero quien más la aprovecha es este enorme jabalí que detecta la carroña y se adueña de ella.

Llama además la atención el enorme volumen del jabalí, todo un espectáculo para los amantes de su caza.

En este otro vídeo, publicado hace unos días por este medio, también se puede ver cómo la fauna silvestre se alimenta de la carroña. En primer lugar es un zorro el que acude. Después, diferentes aves se alimentan de los gusanos que descomponen la pieza además de otros animales como meloncillos. Finalmente los jabalíes hacen acto de presencia. Son decenas los que disfrutan del festín.

Otro ejemplo de la valentía de un jabalí rodeado de lobos

De todos es conocida la valentía de los jabalíes incluso con su depredador natural como es el lobo. La prueba es este otro vídeo que una cámara trampa logró captar hace años, en el que se ve a una manada de lobos rodeando a un jabalí en Hungría y cómo este les planta cara. Las imágenes fueron tomadas en el Parque Nacional d’Aggtelek, al norte del país.