Un jabalí ataca a dos mujeres en un cementerio

Comparte con tus amigos










Enviar

Las dos mujeres se encontraban adecentando una de las tumbas del cementerio de la localidad francesa de Château-d’Oleron cuando se vieron sorprendidas por el animal. «Fueron mordidas, rasguñadas y terminaron con los pantalones arrancados», ha relatado el alcalde, Michel Paren.

15/3/2019 | Redacción JyS

jabalí
Cementerio de la localidad francesa de Château-d’Oleron. / Google Maps

Dos sexagenarias resultaron heridas por un jabalí este miércoles, 13 de marzo, en las cercanías del cementerio de la localidad francesa de Château-d’Oleron, en la región de Nueva Aquitania. Los bomberos fueron alertados a las 12:30 horas para rescatar a las dos mujeres después de que el jabalí cargase contra ellas.

Las dos protagonistas de esta historia se encontraban adecentando una de las tumbas del cementerio cuando se vieron sorprendidas por el animal, que salió de la avenida de Antioquía, una vía que cruza el municipio galo. «Fueron mordidas, rasguñadas y terminaron con los pantalones arrancados», ha relatado para France Bleu el alcalde, Michel Paren, que se personó junto a la gendarmería en el lugar del accidente.

«Quedaron impactadas y muy conmocionadas», dijo por su parte al citado medio Pascal Lis, uno de los primeros en llegar al lugar. El animal pesaba unos 80 kilos, según Roger Brachet, presidente de la asociación de caza intercomunitaria de Chateau d’Oleron. No es además la primera vez que los residentes del municipio se topan con la presencia de jabalíes salvajes en mitad del casco urbano, según confirma el medio.

Últimos ataques de jabalíes

Fueron unos vecinos de la zona quienes llamaron al Servicio de Emergencias para alertar del ataque en Murcia. / La Verdad

Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en las últimas semanas también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El pasado miércoles nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here