Este es el jabalí que asusta a los vecinos de Salinas

¿Lo compartes?

El animal recorre las calles del la localidad asturiana en una escena cada vez más habitual. 

22/5/2018 | Redacción JyS

Jabalí paseando por las calles de la localidad asturiana. / La Nueva España

«Si se ve acorralado, igual ataca. ¡Míralo, míralo! ¡Qué cacho bicho!», dice una de las vecinas mientras graban al suido.

Sus declaraciones expresan el temor de los vecinos de esta urbanización de Salinas (Asturias) a tropezarse con estos animales que, en algunas ocasiones, alcanzan dimensiones notables.

La presencia de jabalíes en la comarca ya es habitual y, pese a ello, la sorpresa sigue siendo reiterada. Este mismo mes ya fue avistada una familia de suidos por la zona. Habían salido del pinar de San Juan, se detuvieron para cruzar la avenida de la playa y, ya al otro lado, desaparecieron de la vista de los testigos que los fotografiaron.

Tal como informa La Nueva España y según los cazadores locales a los que ha consultado el periódico, los jabalíes que frecuentan los núcleos urbanos de la comarca suelen pasar el día en los bosques del entorno de Miranda. Para buscar comida exploran su entorno y ante la carencia de alimento se aventuran a adentrarse en los núcleos urbanos adyacentes, seguramente atraídos por la basura que encuentran alrededor de los contenedores. 

Pincha en la siguiente imagen para acceder a la publicación original junto al vídeo: 

Este es el jabalí que asusta a los vecinos de Salinas
3 (60%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here