fbpx

¿Cómo pesarías un monstruoso jabalí de 180 kilos en el campo? Así lo hacen estos cazadores guipuzcoanos

Esta cuadrilla de cazadores guipuzcoanos logra hacerse con un descomunal jabalí que casi alcanza los 180 kilos de peso.

Los cazadores, levantando el jabalí. © Facebook
Los cazadores, levantando el jabalí. © Facebook

Cazar un jabalí de casi 200 kilos del peso es el sueño de muchos monteros, un deseo conseguido por una cuadrilla de cazadores de Guipúzcoa hace unos días. Ésta consiguió dar caza a un jabalí de casi 180 kilos según la romana. Éstos decidieron dejar testimonio del peso real del animal grabando un vídeo del momento en el que lo elevaban entre tres personas a pulso para comprobar que tenía más de 175 kilos.

Aunque este medio aún no ha podido comprobar el lugar exacto en el que ha sido abatida la pieza ni quiénes fueron los cazadores afortunados de abatirla, lo cierto es que esta ya es una de las imágenes más impactantes de la presente temporada. Por tanto, este hecho hace que este macareno se convierta, junto con el conseguido el 1 de septiembre por cazadores de la Colla de Sant Martí Vell Madremanya, pertenecientes a la localidad gerundense de Bordils, en uno de los más voluminosos y pesados del 2021.

La citada cuadrilla consiguió hacerse en el primer día de septiembre con otro jabalí de 180 kilos. Era, según narran, el jabalí más grande abatido en la comarca: «No recordamos ninguno similar. Habíamos abatido piezas de hasta 160 kilos… pero es que este era un mastodonte auténtico», explicaba entonces en declaraciones a Jara y Sedal el perrero de la colla, Jordi Moliner. Ahora, este jabalí de Guipúzcoa casi lo iguala en pesaje:

Así era el otro descomunal jabalí de casi 200 kilos abatido en septiembre en Cataluña

Unos 15 cazadores tomaron parte en aquella batida por daños agrícolas en un maizal en la que consiguieron dar con el gran animal. El agricultor de la zona estaba desesperado: «Nos había avisado semanas antes de que este gran animal se encontraba allí y no dudamos en programar esta batida», explicó a este medio Moliner.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.