ISUZU, el fabricante japonés de vehículos con más de 100 años de vida y cuyos orígenes se remontan a 1916, presentó ayer en Madrid la nueva versión de su reconocida pick up D-MAX. Durante la rueda de prensa de presentación de este vehículo a la prensa especializada, ISUZU se mostró orgullosa de haber transmitido el ADN de sus camiones a la fabricación del pick up, confiriéndole ese carácter de fiabilidad, robustez y durabilidad que caracteriza al D-Max. Además, recordó a los asistentes que lleva más de 60 años fabricando pick up y que ya han pasado más de 20 años desde que lanzó al mercado su primera versión del D-Max.
El nuevo D-Max no ha sufrido grandes cambios estéticos con respecto a la versión anterior. Las mayor parte de las novedades son técnicas, especialmente en materia de seguridad y de emisiones, aunque también incorpora mejoras de equipamiento.
Una gama más simplificada
La gama actual se simplifica notablemente para adaptarse tanto a la nueva y estricta normativa europea de emisiones (E6), como a la de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). La oferta se reduce a dos tipos de cabinas -Space y Crew- todas ellas con tracción 4×4, transmisión automática y asociadas al ya conocido motor diésel de 4 cilindros y 164 CV de manufactura propia. Este propulsor ofrece un excelente rendimiento en cualquier régimen de revoluciones, una eficacia sobrada en cualquier situación y una durabilidad fuera de toda duda.
El aspecto exterior de la nueva D-Max es sensiblemente más agresivo que el de su predecesor. Parte del concepto estilístico origami miura japonés, en el que las líneas se pliegan sobre sí mismas para dar al conjunto un aspecto mucho más imponente y musculoso. Las principales modificaciones estéticas afectan al frontal, donde cambia la calandra, los faros y el capó y la trasera, resaltando los nuevos grupos ópticos, así como un portón de nuevo cuño. También son de nuevo diseño las llantas y los faldones laterales.
El interior ha sido completamente actualizado para hacerlo más ergonómico y funcional. El volante, el salpicadero y, sobre todo, el sistema de infoentretenimiento son completamente nuevos, lo que redunda en un mayor confort y seguridad en la conducción. Todas las versiones incorporan pantalla multimedia central de 8 pulgadas (9 pulgadas la versión tope de gama Nitro Sport) y un cockpit semi digital para el conductor de 7,2 pulgadas, donde el conductor puede recibir información en tiempo real muy completa del vehículo y de todos los sistemas de ayuda a la conducción disponibles.
Pensada para la dureza del campo
La nueva D-Max es una pick up 4×4 destinada a trabajar en condiciones duras, tanto por la capacidad de carga de su cajón posterior, su capacidad de arrastre, que alcanza las 3,5 toneladas, y, sobre todo, por su eficaz y avanzado sistema de transmisión integral. Por eso equipa una novedad importante dentro de su completo sistema de tracción integral: el Rouge Terrain.
Este sistema, que se suma al bloqueo del diferencial y al control de tracción, optimiza la motricidad en situaciones extremas y sobre cualquier tipo de superficie, limitando la pérdida de motricidad en las ruedas con menos adherencia y enviando más par motor a aquellas ruedas con más agarre. En resumen, un sistema inteligente que nos ayuda a solventar cualquier situación complicada, y que puede utilizarse en combinación con el bloqueo diferencial, y en cualquier modo de tracción (2H, 4H y 4L), siendo un valor añadido y diferencial frente a su competencia.
Todo esto hace del ISUZU D-MAX una opción a considerar para los amantes de la caza, máxime teniendo en cuenta que el nuevo modelo ya está en los concesionarios y que el fabricante se ha asegurado de disponer de un importante suministro que permita a su red de concesionarios poder hacer entregas inmediatas.