El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM), en el marco de un convenio con Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) del Gobierno de España y en colaboración con otras iniciativas nacionales y europeas, está diseñando una Red de Seguimiento de Fauna Silvestre Terrestre en España (FAUNET), que se implementará durante los próximos 4 años. Para su puesta en marcha, el proyecto requiere la incorporación de personal, por lo que en septiembre se abrirá un proceso de contratación de personal técnico.

Como perfil enfocado hacia la monitorización de fauna silvestre terrestre en el seno de un equipo altamente especializado, el personal técnico de FAUNET participará en diversas actividades, desde la recopilación de datos hasta la planificación y coordinación de estudios para determinar densidades (principalmente de ungulados y carnívoros) a lo largo de toda la geografía española (ver guía de métodos de referencia). El trabajo incluye tanto tareas de campo como el procesado y análisis de la información generada y la preparación de informes de resultados.

Para optar a estos puestos de trabajo se requiere estar en posesión de un Ciclo formativo superior o Grado en ciencias biológicas, ambientales, veterinarias y afines. En el proceso de selección también se valorará la experiencia y conocimientos en el manejo y muestreo de fauna silvestre (fototrampeo y transectos lineales), la aplicación de metodologías para la determinación de densidades de fauna terrestre y en el manejo de sistemas de información geográfica y software estadístico.

Se ofertan un total de 4 puestos de trabajo con una duración inicial de 6 meses, con posibilidades de renovación hasta 3 años, cuya tipología se corresponde con la de personal técnico a jornada completa según las tablas de remuneración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es muy importante que los potenciales candidatos tengan en cuenta que para poder optar a estos contratos será necesario estar incluido en la bolsa de trabajo del CSIC.

Las solicitudes deben incluir el envío del Currículum Vitae completo antes del 5 de agosto a [email protected] y [email protected], indicando en el asunto “Equipo de monitorización FAUNET”.