Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en calidad de investigado a un individuo, vecino de Cantabria, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Los hechos de los que podría ser responsable, según han informado desde el instituto armado, serían los de dar captura a un azor común con un cepo.

Tal y como han asegurado en Europa Press, fue a finales del pasado mes de agosto cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) pudo acceder a unas imágenes que habían sido difundidas a través de una aplicación de mensajería instantánea. En ellas podía verse a un ejemplar de azor atrapado en un cepo.

El azor, una especie en régimen de protección

Cabe tener en cuenta, ante tales hechos, que el azor común es un ave rapaz que está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre). En dicho documento se recogen especies, subespecies y poblaciones merecedoras de una atención y protección particular, además de aquellas que figuran como protegidas en directivas y convenios internacionales ratificados por España


Pillan a tres furtivos con 75 tórtolas abatidas en Sevilla: podrían ser multados con miles de euros y cárcel


Volviendo a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, estas finalizaron cuando identificaron a un hombre, residente en Cantabria, que podría guardar relación con los hechos de los que fueron conocedores.

De la misma manera, no fue hasta finales del mes de septiembre cuando pudieron localizar a dicho individuo y, acto seguido, se instruyeron las diligencias anteriormente mencionadas en calidad de investigado.

Sobre el autor