Una protectora de animales de la Región de Murcia está siendo investigada por un presunto delito de apropiación indebida. Así lo ha informado la Policía Local de Cartagena, desde la que han abierto diligencias a los responsables de dicha entidad.
Fue durante la tarde del pasado viernes, 14 de junio, cuando tuvieron lugar los hechos después de que el propietario de un perro denunciara ante la Policía que, dos días antes, le habían quitado a su mascota del jardín de su casa. El domicilio, en concreto, se encuentra en la localidad de Canteras, el cual forma parte del municipio de Cartagena.
Le piden dinero para recuperar a su perro
El hombre decidió, además, dar visibilidad a lo que le había ocurrido y, por ello, hizo pública esta desaparición en sus redes sociales.
No solo eso, sino que ha confesado que dos personas responsables de una protectora de animales habían contactado con él para entregarle a su perro a cambio de una compensación económica.
Desmantelan una protectora de animales que pedía dinero en redes sociales por maltrato animal y estafa
De la misma manera, el propio hombre también ha asegurado que, incluso, las negociaciones llegaron a tal punto que fijaron un lugar en el que se iba a producir el encuentro para poder recuperar a su mascota.
A dicho lugar acudió el responsable del animal junto con una dotación policial de paisano que, después de recuperar al perro, identificó a los dos responsables de la protectora como autores de un presunto delito de apropiación indebida.