fbpx

Así se vive una intensa jornada de montería en una mítica mancha de Ciudad Real

Este excelente vídeo de la productora Sol Montero muestra todos los detalles de una jornada de montería organizada por Jesús Riquelme en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Abenójar.

jabalí
Un jabalí cruza un camino en una foto de archivo. © Shutterstock

Una jornada de montería exitosa es algo inolvidable para un cazador, y que cada minuto quede registrado en vídeo es algo que ningún participante olvida. Es lo que ha conseguido la productora Sol Montero, que ha grabado una jornada cinegética coordinada por el orgánico onubense Jesús Riquelme en las cercanías de la localidad de Abenójar, ubicada en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de la finca Las Pilas y Navalmoro en la que montean la mancha conocida como La Noria. «Después de un agradable desayuno en un sitio con tanto encanto y rápido sorteo, nos fuimos al campo para disfrutar a buen seguro de un día muy cargado de lances, ladras y en general magnífico día de montería de los que recordar cinegéticamente hablando», explica la introducción a un vídeo que cuenta con cerca de 20.000 reproducciones.

Éste muestra todos los detalles de la jornada de caza: el sorteo, el reparto de puestos, la emoción de los lances, algunos disparos fallidos, el acierto en las piezas, la emoción al abatir trofeos imponentes, cómo se recogen luego los animales para llevarlos a la junta de carnes, el resultado final de la montería…

En ésta se consiguieron cobrar, en total, 150 reses entre venados, jabalíes y muflones, pero lo más importante es la gestión de especies que se llevó a cabo en el lugar.