Telecinco emite falsas imágenes de lobos en la noticia del juicio de Lobo Marley

¿Lo compartes?

Los servicios informativos de la conocida cadena televisiva han el mismo vídeo falso que utilizó Lobo Marley para pedir fondos para sufragar una fianza judicial.

30/11/2017 | Redacción JyS

lobo marley
Fotograma del vídeo que ha publicado Informativos Tele5

Tras un largo periodo de tiempo desde que ocurrieran los hechos, hoy han sido juzgados cinco miembros de la organización animalista Lobo Marley, con su presidente Luis Miguel Domínguez a la cabeza, por derribar y destrozar observatorios de fauna en la provincia de Zamora.

El proceso judicial lleva abierto desde el año 2015 cuando, por incomparecencia de los acusados, los magistrados decidieron suspenderlo temporalmente. Sin embargo, los integrantes de Lobo Marley han seguido sembrando la polémica en las redes sociales desde entonces.

Hace escasos meses fueron condenados a pagar una fianza de 50.000 euros. Como ya contamos desde jaraysedal.es entonces, los animalistas decidieron ilustrar ese vídeo con unas imágenes de coyotes para hacerlas pasar por lobos abatidos en España. El vídeo en cuestión es propiedad del dueño del canal de YouTube Monday Night Hunting, quien ha asegurado a esta revista que está filmado en México y que la organización no cuenta con permiso para distribuirlo (lo reproducimos a continuación).

Desde Informativos Telecinco se han hecho eco de la noticia del juicio a Luis Miguel Domínguez y han empleado las mismas imágenes de falsos lobos, aportando los argumentos de la asociación animalista para tratar de justificar los presuntos delitos que se le imputan. Unos argumentos sin contrastar que arrojan informaciones que no se corresponden con la realidad, como que el lobo es una especie en peligro, que las torretas de observación son trampas para lobos o que es ilegal su caza. Los internautas no han tardado en denunciar en las redes sociales esta falta de contraste de la información y las crtíticas se han sucedido. Este vídeo publicado por Cosas de Caza y Pesca es ejemplo de ello.

 

 

Llamada de atención en el juicio a Lobo Marley

En el juicio, que se ha desarrollado esta mañana en Zamora, los acusados han negado ser autores de los destrozos y su abogado ha pedido la libre absolución, mientras que la Fiscalía ha solicitado una pena de veinticuatro meses de multa y la acusación particular que ejerce el propietario de un coto la pena de dos años y medio de prisión por un delito de daños.

Además, el abogado de la acusación ha reclamado una indemnización de cerca de 17.000 euros por los daños ocasionados en una de las casetas destrozadas y por las repercusiones negativas que el destrozo ha tenido para la caza. Los acusados han negado que estuvieran en el coto del entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, cuando se produjeron los daños.

Además, Luis Miguel Domínguez ha aprovechado la vista para reclamar la protección del lobo y denunciar que existen casetas como las destruidas por diferentes puntos de la provincia. En este sentido, el abogado defensor ha sostenido que lo único que han hecho los miembros de Lobo Marley acusados es defender las especies protegidas y ha apelado al principio de presunción de inocencia.

En la vista oral, la magistrada del Juzgado de lo Penal de Zamora ha tenido que pedir a los acusados que se centraran en los hechos denunciados y en los daños que se produjeron en las casetas y no en consideraciones genéricas sobre la defensa del lobo.

Telecinco emite falsas imágenes de lobos en la noticia del juicio de Lobo Marley
4.5 (90%) 8 votos

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *