Un cazador que participaba en una batida en Tarragona fue testigo del momento en el que, presuntamente, un individuo agredía a uno de sus compañeros y rompía la luna trasera de su vehículo. Tras el desagradable incidente, que decidió grabar en vídeo, y denunciar los hechos ante los Mossos D’esquadra, ha contactado con Jara y Sedal para relatar lo sucedido.
Tal y como el cazador -que prefiere mantenerse en el anonimato- ha contado al equipo de Jara y Sedal, esto ocurrió durante una batida de jabalí, el pasado sábado, 21 de septiembre, en el municipio de L’Aleixar, en Tarragona. «La jornada transcurría con plena normalidad, hasta que un vecino de un chalet colindante a la batida fue hacia mi coche y me rompió la luna trasera con una piedra», ha comenzado recordando.
«Al escuchar el ruido del golpe, mi compañero acudió donde tenía mi coche y vio que el individuo me había roto la luna», ha asegurado el cazador. Asimismo, según sus palabras, el compañero le preguntó qué estaba haciendo y el hombre «se dirigió hacia él y comenzó amenazarle y a agredirle tirándole al suelo y rompiéndole la camisa».
«En el coche había un niño de 10 años»
Tras esto, el cazador ha continuado detallando que el individuo se dirigió también hacia el coche de su compañero «y empezó a tirar piedras hacia la ventanilla de la puerta trasera para romperle su cristal».
«Lo grave es que en la parte de atrás había un niño de unos 10 años dentro del coche que, al estar lloviendo, se había metido en el vehículo para no mojarse», ha afirmado el cazador. «Ante la situación, el niño estaba llorando y atemorizado», ha seguido contando.
Pero la lamentable escena aún no terminó. Según ha denunciado el cazador, su compañero pidió al hombre que parara porque al portar armas no podían defenderse. «Acto seguido, al otro compañero que estaba allí le cogió la mochila y la abrió, cogió la cartera y le robó el dinero que tenía, que eran 475 euros», ha afirmado a este medio.
«Como yo estaba mediando para que no le hiciera nada a un compañero más mayor, se puso a increparme y me dijo que iba a cortarme el cuello y que me iba a matar. Lo tenía que ir apartando porque yo llevaba el rifle colgado del cuello y él me iba agarrando del brazo», ha expuesto el cazador.
Al llegar los Mossos d’Esquadra al lugar en el que todo estaba sucediendo, los agentes les felicitaron por haber tenido «un comportamiento de 10», asegura. Asimismo, estos comprobaron que las condiciones en las que estaban cazando eran las adecuadas y que ninguno de los cazadores estaba demasiado cerca de la valla, como el individuo aseguraba para excusarse de su comportamiento.
Nuevo ataque de odio animalista al coche de un cazador en Valencia
«Tuvimos un sábado que nos arruinó la batida, gente mayor con ataques de ansiedad por cómo estaba de loco este hombre y lo que nos parece más fuerte es que no se lo llevaron detenido después de todos los daños que ocasionó y de la agresión a mi compañero, que se ve en el vídeo. Estamos desprotegidos ante la ley», ha denunciado.
El cazador también ha asegurado a este medio que han podido saber que ese mismo individuo también había agredido a otro compañero de caza menor que se encontraba cazando zorzales. «Le rompió la culata de la escopeta de un palazo con una pala de obra», ha terminado relatando.
En total, han sido cuatro los cazadores presentes en la batida de jabalí que han denunciado al individuo: por agresión, por daños materiales y por robo de dinero.