fbpx

Un animalista saca a pasear a su perro y le permite matar a una cría de conejo mientras lo graba en vídeo

Edu Pompa

El polémico vídeo pone de manifiesto la falta de control que hay sobre animalistas y otros usuarios del campo cuando sacan a pasear a sus perros. Una cuestión que, en el caso de los cazadores, está muy controlada pero que en situaciones como esta tipo gozan de total impunidad.

animalista
Tres momentos del vídeo en el que se ve al perro cazar un gazapo. / Facebook

Las imágenes de un hombre que pasea en bici junto a su perro cuando de repente este para y mata a una cría de conejo están dando mucho que hablar en las redes sociales. El hombre, muy activo en Facebook bajo el perfil Galga Espinaka, ha compartido el vídeo y ha generado una gran polémica.

«¿Y tú vas de animalista? Tú eres un h*** de p***, bloqueado», comenta una usuaria sobre la actitud del hombre, que parece no querer intervenir. Sin embargo, según ha comentado este en la misma red social, esa no era su intención: «Hay gente que interpreta que hay voluntariedad (los menos observadores) y gente que no lo interpreta así. Gente que interpreta que se podría haber evitado, con los que estaría de acuerdo si yo supiera que allí había un gazapo, y gente que sabe que estas cosas son muchas veces inevitables».

Los cazadores, controlados, los animalistas no

Tras múltiples comentarios en los que diferentes animalistas cargan contra en autor del vídeo, este ha escrito: «A Dios pongo por testigo que nunca jamás de los jamases la dejaré acercarse a una zarza».

Reproducimos el vídeo original, que pone de manifiesto la falta de control que hay sobre animalistas y otros usuarios del campo que sacan a pasear a sus perros sin evitar que puedan cazar a otros animales. Una cuestión que, en el caso de los cazadores, está muy controlada pero que en el de situaciones como la del vídeo se llevan a cabo con total impunidad.