Los Campeonatos Europeos de Taxidermia tienen detrás un total de más de 25 años de vida y su popularidad crece todavía más en cada edición. La de este año 2025 ha tenido lugar en Salzburgo, en Austria, desde el 17 hasta el 23 de febrero. En ella se ha podido ver la increíble obra de arte de un taxidermista con una extraordinaria águila real que está conquistando a las redes sociales.

Esta, en concreto, pertenece al artista canadiense Ben Khorshidnam, el cual cuenta con cerca de los 9.000 seguidores en su perfil de Instagram (@artoftaxidermy). Sin embargo, aunque también ha sido esta misma red social en la que se ha difundido su obra, se ha hecho tan popular al haber sido compartida por el perfil de Simon Wilson (@simon_the_stuffa), otro taxidermista que tiene casi 20.000 seguidores.

Una extraordinaria obra de arte

Es así como el vídeo, en tan solo unas semanas, ha conseguido acercarse a las 50.000 reproducciones y ha provocado la reacción de más de 2.200 usuarios en forma de ‘Me gusta’. Lo cierto es que no es para menos viendo lo extraordinario de cada detalle que presenta el animal.


Un estudio desvela que las águilas reales atacan a los cachorros de lobo


Tal y como podemos apreciar en las imágenes y haciéndonos eco de las palabras de Simon, estamos ante una «preciosa águila real» que han visto expuesta en esos Campeonatos Europeos de Taxidermia celebrados durante la pasada semana. «Impresionante trabajo», ha destacado su compañero de profesión.

El ejemplar aparece naturalizado con los ojos bien abiertos al igual que su pico, como si estuviera a punto emitir y deleitarnos con su particular sonido. Lo cierto es que el artista ha cuidado cada detalle de este trabajo, digno de estar presente en los mejores campeonatos de, en este caso, el continente.

Sobre el autor